wiggins Deportes

El nuevo campeón del Tour de France es un mod

El domingo, 22 de julio, Bradley Wiggins fue coronado como el primer campeón británico del Tour de France, el evento deportivo más importante del ciclismo a nivel mundial.

El domingo, 22 de julio, Bradley Wiggins fue coronado como el primer campeón británico del Tour de France, el evento deportivo más importante del ciclismo a nivel mundial. Wiggins no salió de la nada, ya que este ciclista de 32 años ha sido un medallista olímpico en el velódromo desde los juegos de Atenas en 2000. Nacido en Bélgica, pero de nacionalidad británica, Bradley Wiggins tiene el honor de ser el primer ciclista en poseer oro olímpico en las competencias de pista y triunfar en una carrera de alto prestigio como el Tour de France. Y por si hay gente que duda de sus orígenes ingleses, el señor Wiggins también es un mod.

Según reporta NME, Wiggins es coleccionador de guitarras y un fanático de la música mod y el britpop. Para que se acuerden, la música mod era parte de la cultura beat que tanto influyó en la juventud a mediados de los 60 en países como Francia, Alemania y Gran Bretaña. Bandas como The Who, The Small Faces y The Jam eran los principales líderes de este tipo de música. En los 80, los mod dejarían atrás sus scooters para mudarse a los antros de lo que fue después clasificado como el rave y el madchester. De estas escenas surgieron bandas como New Order, los Happy Mondays y los Stone Roses. En los 90, el madchester se mezcló con las sensibilidades del indie pop de los Smiths para darle inicio al britpop de Oasis, Pulp y blur. Wiggins admite ser un fiel seguidor de la historia musical de su país, lo cual es evidente si le echamos un vistazo a sus 10 canciones favoritas:

The Stone Roses – ‘Don’t Stop’
The Smiths – ‘This Charming Man’
Oasis -‘Supersonic’
Ocean Colour Scene – ‘Riverboat Song’
Paul Weller – ‘Changing Man’
Oasis – ‘Wonderwall’
The Jam – ‘In the City’
The Jam – ‘The Butterfly Collector’
Small Faces – ‘Happy Days- Toytown’
The Who – ‘Heatwave’


Por otro lado, nos desilusiona ver que “Bicycle Race” de Queen es una vez más despreciado por la comunidad ciclista.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)