Saquen las palmeras y el bloqueador porque Elsa y Elmar se lanzó a una playa en el Pacífico Mexicano en agosto para grabar el video de su más reciente sencillo “Mierda, el cual también fue estrenado –a manera de sencillo– hoy 3 de septiembre.

Esta canción forma parte de su último disco Eres Diamante, el cual es un homenaje al empoderamiento y a la superación individual; a levantarse después de caerse. “Hice esta canción como en busca de un aliento; porque es difícil soltar, y enfrentar al mundo sin esa persona a tu lado. La ‘mierda’ es ese lugar en el que estás solo. Es lo desconocido. Es el amor después del amor“, dijo Elsa y Elmar a través de un comunicado de prensa.

Este video fue dirigido por Diego Guillen y Eduardo Espíndola, y como mencionamos, fue grabado en una playa de México. Según cuentan ellos mismos, lo que se trató de plasmar en este videoclip fue lo difícil que es soltar… aprender a dejar ir para reencontrarte contigo mismo. Saber seguir adelante y dejar atrás lo que no te está funcionando.

Foto: Diego Guillen

Vaya ruido que está haciendo Elsa y Elmar, ¿alguien vio cómo le fue en el Vive Latino 2018? Le tocó tocar bastante temprano y aún así su escenario estaba bastante lleno. No es para menos, y es que gracias a su propuesta musical tan fresca, es que se ha logrado consolidar como una de las promesas más fuertes del Pop Alternativo actual en Iberoamérica. Aparte que bueno… es una de las artistas que más consiente a sus fans, pues hasta grupo de WhatsApp tiene con ellos y toda la cosa… ahí, comparte su día a día y en todo lo que anda.

¿Y por qué “Mierda”?

Elsa dijo para sus fans a través de un grupo de WhatApp: “es como un último respiro, como esa sensación que te da antes de tirar la toalla. Como cuando sabes qué es lo que se avecina pero te estás dando la última oportunidad de decirlo con claridad, y para expresar tu frustración. A veces no hay más palabras que puedan describir una emoción tan visceral que las groserías mismas. Es un concepto muy claro, irse a la mierda.

Cuando hice esta canción fue en la CDMX a finales de 2016 y en ese momento fue una canción muy desesperanzadora, casi como una manera de auto observar el hecho de que algo se estaba destruyendo y aún así quería seguir cargándolo, pero en el fondo sabía que ya se iba.

No tenía dónde escribir la canción, busqué una servilleta y ahí comencé a trabajar la canción, luego fue cambiando a lo que se escucha ahora. Se convirtió en la balada del disco”.

Acuérdense que se va a presentar el 30 de noviembre en el Plaza Condesa, como cierre de su actual gira.

Foto: Cortesía