Elton John abandonó concierto en Nueva Zelanda por neumonía

Hace apenas una semana, Elton John se presentó con una actuación inolvidable en la entrega de los Premios Oscar 2020, ceremonia en la que por cierto se llevó la estatuilla en la categoría de Mejor Canción Original por el tema “(I´m gonna) Love me again”, de la película Rocketman.

Elton John no pudo terminar concierto en Nueva Zelanda por neumonía

Foto: Getty images

Sin embargo, el legendario cantante británico pasó un triste momento este domingo pues tuvo que interrumpir una presentación en Auckland, Nueva Zelanda, cuando su voz ya no dio para más a causa de una neumonía que le fue diagnosticada justo antes de iniciar el concierto. Con lágrimas en los ojos y muy avergonzado, Sir Elton John tuvo que levantarse y abandonar el escenario no sin antes agradecer y disculparse con el público asistente. Los presentes no dejaron de aplaudir en todo momento.

Quiero agradecer a todos los que acudieron al concierto de esta noche en Auckland. Unas horas antes me habían diagnosticado una neumonía atípica, pero estaba decidido a ofrecerles el mejor espectáculo humanamente posible. Toqué y canté con todo mi corazón hasta que mi voz no pudo aguantar. Estoy decepcionado, profundamente disgustado y apenado. Di todo lo que tenía. Muchas gracias por su extraordinario apoyo y todo el amor que me mostraron durante la presentación de esta noche. Estoy eternamente agradecido”, escribió el cantante en sus redes sociales junto a una fotografía del momento en que tuvo que abandonar el escenario.

https://www.instagram.com/p/B8n268KD7fD/

Elton John se encuentra en Nueva Zelanda como parte de su gira mundial de despedida Farewell Yellow Brick Road. En la agenda del cantante se encuentran presentaciones en la misma ciudad de Auckland  para los días 18 y 20 de este mes. Hasta el momento no se ha confirmado si la enfermedad que padece le permitirá cumplir con ellas o tendrá que cancelarlas. Los fans, no obstante, mostraron en redes sociales su amor y agradecimiento por el profesionalismo de la leyenda viviente por salir a cantar pese a su estado de salud.

Es importante recordar que esta no es la primera ocasión que Elton John, quien cumplirá 73 años el próximo mes, cancela una presentación de la gira Farewell Yellow Brick Road. El año pasado sucedió también en Indianapolis. Aquella vez, el cantante canceló el concierto que daría el sábado 26 de octubre en el Bankers Life Filedhouse. Dicha presentación sigue pendiente pues fue cambiada para el próximo 26 de marzo.
Por neumonía y entre lágrimas, Elton John abandonó concierto en Nueva Zelanda

Foto: Getty images