Lo que necesitas saber:

Café Tacvba tiene nueva música preparada y además, están celebrando 35 años de carrera. Checa nuestra entrevista con Meme del Real y Enrique Rangel aquí.

Café Tacvba no despareció, pero de alguna manera se sentía que algo faltaba tras el lanzamiento de su disco Jei Beibi del 2017. La banda siguió tocando en diversas partes del mundo, incluso hicieron su segundo Unplugged para MTV… pero cada concierto se basaba en el legado ya escrito por la banda.

Y esto último no es para nada algo malo; todo contrario. Por algo son una de las bandas mexicanas más importantes de todos los tiempos… Pero, ¿cuándo podríamos escuchar algo de música nueva? ¿Habría un nuevo capítulo en su carrera?

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba. Foto: Getty

Entrevista con Café Tacvba: 35 años de carrera y una nueva etapa al frente

A 7 años de su último álbum, es un hecho que tienen en la mira un nuevo material material discográfico. Recién llegó el primer adelanto con un tema llamado “La Bas(e)” producido junto a Gustavo Santaolalla, con el cual enaltecen y homenajean a a la comunidad migrante.

La canción también llega en un momento importante para Café Tacvba, quienes celebran 35 años de carrera. Por lo mismo, han decidido emprender una gira por Estados Unidos con Caifanes, otra de las bandas icónicas de México. Porque cada que pisan aquel territorio, ambos grupos llegan como una conexión que acerca a los mexicanos radicados allá con sus raíces.

Con ese motivo, acá en Sopitas.com nos acercamos a Emmanuel “Meme” Del Real y Enrique Rangel para recordar algunas anécdotas de antaño de la banda, su sentir acerca de la industria musical actual, lo que les ha dejado este tiempo entre su último disco y su nueva canción, su relación con el propio Santaolalla y más. Pueden verla completa aquí abajo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios