El día de hoy una de las figuras más icónicas del rock llega a los 70 años. Estamos hablando de Ian Fraser Kilmister mejor conocido por todos como Lemmy, líder de Motörhead.

tumblr_no3hiyxhVz1rk26ano1_1280

Activo desde los 60’s, comenzó su carrera en la música con algunas bandas locales de Stockport, Inglaterra antes de convertirse en el bajista de la increíble banda de rock psicodélico Hawkwind

pero debido a discrepancias con la banda, provocadas entre otras cosas por el uso de distintas sustancias, Lemmy dejó a Hawkwind y se embarcó en su propio proyecto musical.

Motörhead eran diferentes a mucho de lo que había e9n su época, tomaban el hard rock y lo tocaban a una velocidad en ese entonces no vista, tomando influencias de bandas como Ramones (a quienes les escribió la canción R.A.M.O.N.E.S. para expresar su admiración.

Esto influiría mucho a la escena del metal, particularmente a las bandas del naciente thrash metal de principios de los ochenta.

Aún a pesar de esa conexión, Lemmy siempre ha mencionado que Motörhead nunca ha sido una banda de metal y lo que ellos tocan es simplemente rock & roll.

Lemmy es otro de esos personajes míticos que ha llevado una vida de excesos que sin duda habrían matado a la mayoría de los seres humanos normales. También se cuenta que ha tenido sexo con más de 2000 mujeres.

Pero si hay algo que sobrepasa todo esto es el hecho de que Lemmy es un hombre que parece determinado a jamás dejar de tocar hasta el día en que muera.

Sus excesos ya le han pasado factura ya que padece de diabetes aunque eso no ha impedido que siga bebiendo continuamente.

Asimismo, en conciertos recientes ha tenido algunos problemas y ha tenido que cancelar shows pero el mantiene que seguirá tocando mientras pueda hacerlo.

Y no solo se mantiene de gira con su banda, también siguen siendo muy prolíficos al lanzar álbumes y cuentan con una enorme discografía.

Lemmy sin duda es todo un personaje que provoca admiración tanto de personas como Metallica o Slash hasta de gente como Jarvis Cocker, es de esos que, no importando si no les gusta el rock pesado, inspira absoluto respeto.

Deseamos que Lemmy tenga un gran cumpleaños número 70 y esperamos que todavía nos dure un buen rato más.