¿Eres de esos que cuando van a las fiestas familiares se aburre con el celular porque no le gustan las cumbias? ¿Tus amigos se burlan de ti en las pedas porque no quieres bailar al ritmo de Margarita, La diosa de la cumbia y preferirías escuchar canciones de Tame Impala? ¿Nadie entiende tus complejos gustos musicales? ¿Lees esto con voz de comercial? Entonces el siguiente video es para ti.

Las cumbias son uno de los ritmos más conocidos y populares en Latinoamerica, es decir, no por nada nos acompañan en casi todos los momentos de nuestro día a día: desde los trayectos al trabajo hasta los quince años de tu prima Cassandra. Sin embargo, existen personas alternativas que se niegan a entrarle al mundo sabrosón de la cumbia porque prefiere escuchar bandas “indie” para según seguir siendo cool y hacerse notar. Si tú eres de ese selecto grupo pero la verdad eres un cumbiero de closet, te tenemos buenas noticias ya que alguien ha hecho una cumbia de los Arctic Monkeys. WHAAAT?!

Un trio de amigos llamados Monos del sur, han subido a redes sociales un cover en cumbia de la canción “Do I Wanna Know”, de los Arctic Monkeys, la agrupación liderada por Alex Turner, a quien tuvimos la oportunidad de entrevistar hace un par de meses. Los compadres que hicieron esta versión utilizan sólo un güiro, un teclado y una peculiar voz para darle un sazón diferente a la rolita de Turner incluída en su disco AM (2013), pero mejor chequenlo ustedes mismos y dénse esta rolaza:

Al igual que esta canción, en ocasiones anteriores muchas personas se han dado a la tarea de hacer covers en cumbia de canciones gringas. Ya les hemos presentado casos como el de la versión guapachosa de “Wonderwall”, de Oasis. Y no sólo la gente se dedica a hacer covers en cumbia de canciones populares, también lo han hecho con rolas de caricaturas como Yu-Gi-Oh! y Dragon Ball, y hasta de series de televisión exitosas como Game Of Thrones. Después de esto ya no tendrás pretexto para no bailar en las fiestas.

¡A raspar la chancla!