Escucha nuevas canciones de Rodrigo y Gabriela, Calle 13 y Japanther

RODRIGO Y GABRIELA Los nombres de Rodrigo y Gabriela por fin vuelven a estar en nuestro sitio gracias al próximo lanzamiento del virtuoso duo mexicano, 9 Dead Alive.

RODRIGO Y GABRIELA

Los nombres de Rodrigo y Gabriela por fin vuelven a estar en nuestro sitio gracias al próximo lanzamiento del virtuoso duo mexicano, 9 Dead Alive. Su cuarto álbum de estudio sale a la venta el 29 de abril, cinco años después de su último disco, 11:11 (sin contar su colaboración de hace un par de años con una orquesta cubana en Area 52). Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero han estado ocupados en otros proyectos como su trabajo en soundtracks de películas como Pirates of the Caribbean: On Stranger Shores y Puss N’ Boot; sin embargo, ya se distingue en el horizonte su nuevo álbum, del cual ya podemos escuchar el tema “The Soundmaker”. Según Rodrigo, esta canción es un tributo a Antonio de Torres Jurado, “un luthier del siglo XVIII, y su contribución al mundo fue darle a la guitarra la forma que tiene en la actualidad. Si no fuera por él, este álbum ni siquiera existiría.” Via RollingStone.

CALLE 13

Ayer nos enteramos que Calle 13 se presentará en el Escenario Indio del Vive Latino a las 9 pm del 29 de marzo y es probable que una de las canciones en su setlist sea “El Aguante”, su más reciente sencillo. La canción es un lamento de toda la gente que quiere hacerse del poder y las cosas que el hombre común ha tenido que aguantar para brindar otro día. “Aguantamos cualquier tipo de dolor aunque nos duela / aguantamos Pinochet, aguantamos a Videla / Franco, Mao, Ríos Montt, Mugabe, Hitler, Idi Amin / Stalin, Bush, Truman, Ariel Sharón y Hussein.” Esa es mucha gente.

JAPANTHER

Otro duo que está de regreso pero que no se tomó tanto tiempo como Rodrigo y Gabriel es Japanther. La banda punk de Brooklyn apenas lanzó su onceavo(!) disco, Eat Like Lisa Act Like Bart, el año pasado y acaban de salir del estudio para lanzar a tiendas su próximo álbum el 15 de abril, titulado Instant Money Magic. Estos chavos no pierden su tiempo. Escucha el primer tema extraído del disco, “Do It, Don’t Try” que arranca con la voz sampleada de Mos Def.

Top Relacionadas