A partir de este mes, se confirma lo que desde hace años se sabía: el Sax de la Maldita Vecindad es un referente de la cultura, especialmente la de San Luis Potosí, de donde era originario.

Por medio de sus redes sociales, La Maldita Vecindad dio a conocer que el gran Eulalio Cervantes Galarza, más conocido como Sax, ya tiene su estatua. Ésta fue colocada en pleno centro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, tierra natal del fallecido músico.

Foto: facebook.com/malditavecindad

Con la colocación de la estatua, el ayuntamiento del municipio potosino reconoce al cofundador de La Maldita Vecindad como “ciudadano ilustre”, además de impulsor de la cultura.

Ante la vida ruda y difícil, mi única arma y defensa siempre fue mi saxofón”, es la célebre frase del Sax que quedó en la placa que acompaña a la estatua develada el pasado 8 de octubre, la cual representa al fallecido miembro de la Maldita como se le recuerda: con saxofón en cada mano, como cuando tocaba Gran Circo.

Este no es el primer homenaje que se le hace al Sax en su natal Soledad de Graciano Sánchez. San Luis Potosí. Hace unos meses, casi tan luego que se dio a conocer su lamentable fallecimiento, artistas locales realizaron un mural en la calle en la que vivió sus primeros años el saxofonista de La Maldita Vecindad.

Foto: Cortesía (Sax y su esposa)
Foto: Cortesía (Sax y sus hijos)
Foto: Cortesía

La Maldita Vecindad estará en el Vive Latino 2022

Luego de varias ediciones de no formar parte del Vive Latino, Maldita Vecindad regresará al más importante festival de música iberoamericana.

Desde ayer, 11 de octubre, en redes sociales se dio a conocer que La Maldita compartirá escenario con artistas de la talla de Los Fabulosos Cadillacs, Pixies, Auténticos Decadentes, C. Tangana, Santa Fe Klan, Julieta Venegas, Limp Bizkit, Residente y muchos más.

Limp Bizkit, Pixies, Los Fabulosos Cadillacs y Julieta Venegas en el cartel de Vive Latino 2022

Antes de presentarse en el Vive Latino, La Maldita Vecindad estará en la Arena Ciudad de México. Será, quizás, el primer gran concierto de la banda capitalina tras el lamentable fallecimiento de Eulalio Cervantes, El Sax.

En ese concierto en la Arena Ciudad de México, La Maldita Vecindad compartirá cartel con nada menos que la Sonora Santanera…. Un show que han bautizado como “Vecindad Santanera” y que tendrá lugar el próximo 29 de octubre. Ya mero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios