Una de las noticias que sacudió el mundo musical fue el regreso de Rage Against The Machine, pues tuvieron que pasar casi ocho años para que Zach de la Rocha, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk se reunieran. A pesar de que no han confirmado música nueva, es emocionante saber que estarán por gran parte de Europa dando shows poderosos como solo ellos saben, aunque parece que no alegró del todo a varios.

Esto parece sacrilegio pero es verdad. ¿Por qué lo decimos? Bueno, porque al parecer algunos asistentes del festival Reading & Leeds –uno de los más importantes en Inglaterra– no tienen idea de quién es Rage Against The Machine y están enojados confundidos porque están encabezando el cartel. Sí, no estamos bromeando.

Resulta que el pasado 11 de febrero y a través de sus redes sociales, el Reading & Leeds anunció que la banda liderada por De la Rocha y Morello estaría encabezando la edición 2020 del festival junto a Stormzy y el querido Liam Gallagher. Por supuesto que hubo algunos fans –chavorruqueros de corazón– que se emocionaron porque volverán a escuchar rolones como “Killing in the Name” o “Freedom”, pero también salieron los que andaban confundidos y de plano no sabían quiénes son, en su mayoría muchos jóvenes. 

De inmediato, algunos de los asistentes comenzaron a reaccionar ante el anuncio de Rage en el festival, diciendo que esperaban a raperos como Drake o Travis Scott, que no habían pagado una fortuna para que una banda gótica les grite en el oído y hasta quien dijo que no quería ver una banda de rock de [email protected]. Si no nos creen, chequen a continuación los finos comentarios:

Aquí si aplica la sabia frase de las abuelitas, qué suerte tienen los que no se bañan, porque mientras ellos se quejan porque Rage Against The Machine es una de las grandes apuestas del Reading & Leeds, acá en nuestro país estamos esperando a que la banda se anime a bajar y nos de un explosivo show como el que quedó inmortalizado en el álbum The Battle of Mexico City.