En los últimos días, el nombre de Greta Thunberg ha estado en todos lados. La activista sueca de 16 años se plantó frente a varios políticos para dejar en claro su mensaje, el cuidado al medio ambiente y la urgencia por intentar revertir el cambio climático. Desde siempre ha recibido el apoyo de la comunidad para darle voz a su discurso, pero ahora el gran Fatboy Slim ha decidido dar un giro por completo a todo esto. 

Durante el último show que el DJ y productor británico dio, además de prender a todo el público con rolones como “Praise You”, “The Rockafeller Skank” y “Feel My Needs”, Fatboy decidió darle un giro completamente diferente a su set. Justo a la mitad de “Right Here, Right Now”, una de las canciones que todo el mundo conoce de su discografía, sutilmente incluyó una de las mejores presentaciones de la chica.

Se trata del discurso que Greta Thunberg dio antes los líderes de todo el mundo en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas, uno de los momentos más feroces que le hemos visto a la joven, yéndose directito a la yugular. Utilizando las oraciones más contundentes de aquella presentación y metiéndole los beats densos de la rola original, Fatboy Slim da como resultado un tema bailable pero con un mensaje que puede llegar a muchas personas.

Checa a continuación el momento en el que las frases de Greta se mezclaron con el poderoso beat de “Right Here, Right Now”:

Fatboy Slim no es el único músico y artista que alaba el trabajo de Greta, ya que antes The 1975 grabó junto a ella una canción y personalidades como Leonardo DiCaprio, Billie Eilish, Camila Cabello, Ellie Goulding, Janelle Monaé y Björn Ulvaeus de ABBA, son solo algunas celebridades que la apoyan y piensan que lo que hace es inspirador para las próximas generaciones.