Desde 2008, año en que se dieron a conocer mundialmente, los miembros de Die Antwoord siempre han estado en el ojo del huracán, ya sea por su imagen, la forma en la que actúan en vivo o las letras transgresoras que componen, el dúo sabe cómo hacer que se hable de ellos. Pero hay ocasiones en las que este tipo de actitudes se salen de control.

Estos últimos días se hizo viral un video donde vemos como Yolandi Visser y Ninja junto a su equipo agredieron verbalmente, escupieron y atacaron a  Andy Butler, la mente detrás de Hercules and Love Affair. El videoclip data de 2012, año en el que ambos grupos coincidieron dentro del festival Future Music Adelaide, Australia. Tras actuar, Die Antwoord fue al backstage a buscar a Butler por presuntamente haber agredido sexualmente a la cantante, en todo momento no pararon de llamarlo ‘faggot’ (que en inglés sería maricón) ya que él es abiertamente homosexual. 

En el video vemos como Ninja se acerca a Andy, lo confronta y le escupe en la cara. Después de discutir por algunos segundos, el líder de Hercules and Love Affair le avienta la bebida que traía en la mano y esto desata el descontrol. El equipo del dúo persigue a Butler mientras escuchamos a Yolandi decir cosas homofóbicas como “mira, están peleando los maricones, esto es tan tierno” y “corre por tu vida, maricón”. El DJ y productor alcanza a escapar y como si se tratara de una telenovela, los miembros de Die Antwoord pasan de victimarios a víctimas al contar “lo que supuestamente había ocurrido”. Checa el video a continuación:

A través de la descripción del video, el dueño del canal dijo que ha sido perseguido por Ninja y Yolandi y que la acusación en contra de Butler era completamente falsa, ya que no había pruebas contundentes para probarlo y no entendía por qué los sudafricanos estaban encima de él, intuyendo que solo lo hicieron por su preferencia sexual:

“Yolandi y Ninja piensan que acusar falsamente a alguien de agresión sexual es divertido. Muchas mujeres han denunciado el comportamiento abusivo de Ninja pero los medios de comunicación no han hecho lo suficiente para que se conozca esta historia. Die Antwoord sigue manipulando a las masas y reprimiendo a sus víctimas avergonzándolas públicamente y burlándose de ellas. Personalmente he recibido amenazas de muerte por parte de los fanáticos enloquecidos del grupo, he sido atacado en los medios de comunicación social, he sido atacado espiritualmente por satanistas contratados y he recibido ataques de derechos de autor contra mis propios videos y material que poseo al 100%”. 

Por si esto fuera poco, el mismo canal de YouTube compartió otro video donde los miembros de Die Antwoord hacen comentarios racistas durante casi dos minutos.