A estas alturas del caótico y extraño 2020, parece que todos los fanáticos de los conciertos y festivales ya se resignaron a tener que aguantarse hasta el próximo año para vivir esa mágica experiencia. Sin embargo, y para hacer más amenos estos tiempos tan complicados, muchos artistas y bandas están aprovechando la cuarentena para componer nuevas rolas y volver tras años de silencio, y ese es justo el caso de Fleet Foxes.

Como recordarán, la banda comandada por Robin Pecknold junto a Skyler Skjelset, Casey Wescott, Christian Wargo, Morgan Henderson y Neal Morgan lleva un buen rato inactiva. En 2017 el grupo estrenó su tercer álbum de estudio, Crack-Up, y desde entonces, aprovecharon para promocionarlo armando una enorme gira por Estados Unidos y gran parte de Europa, pero eso fue lo último que supimos de ellos hasta ahora. 

¡Sorpresa! Fleet Foxes lanzarán un nuevo disco después de tres años
Fleet Foxes tocando en el festival Madcool 2018 en España/ Foto: Getty

Fleet Foxes lanzará un disco sorpresa este martes

Y como en el 2020 podríamos esperarnos prácticamente lo que sea, los Fleet Foxes decidieron que este era el año ideal para hacer su regreso triunfal por la puerta grande. Resulta que desde hace algunos días en las ciudades más importantes del mundo aparecieron unos carteles misteriosos con el nombre de la banda y un título que indicaba que presentarían algo especial en los próximos días.

Tras varios rumores y teorías por parte de los fans, este 21 de septiembre confirmaron lo que todos ellos estaban esperando. Luego de casi tres años sin lanzar música nueva, volverán con el cuarto disco de toda su carrera y el cual lleva por nombre algo muy simple pero efectivo,  Shore. ¿Y saben qué es lo mejor de todo? No tendremos que esperar una eternidad para escucharlo, porque saldrá este martes 22 de septiembre.

¡Sorpresa! Fleet Foxes lanzarán un nuevo disco después de tres años
Robin Pecknold tocando con Fleet Foxes en el festival Boston Calling de 2018/ Foto: Getty

La banda lo lanzará para coincidir con el equinoccio

De acuerdo con Consequence of Sound, los Fleet Foxes decidieron lanzar este disco en esta fecha para que sus fans tuvieran un poco de alegría en estos momentos. Pero más allá de eso –y sin ofender a todos los que aman a esta bandota–, programaron el estreno justo en este día para que coincidiera con el equinoccio de otoño, porque a diferencia de otros álbumes que están disponibles a medianoche, lo podremos escuchar completo a las 8:30 de la mañana hora del centro de México, justo cuando ocurra este momento.

Ya para terminar de rematar esta enorme sorpresa, la banda anunció que estrenarán un cortometraje de 55 minutos también llamado Shore, el cual fue dirigido por la documentalista independiente Kersti Jan Werdal. Aunque no mencionaron detalles sobre este audiovisual, ni el tracklist que tendrá este disco, pero sin duda nos emociona que este grupazo vuelve de la nada para traernos música nueva en esta cuarentena.

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook