Foto: Captura de pantalla

¡Fobia estrena “Pesadilla”, el primer adelanto de su esperado MTV Unplugged!

Este año ha sido muy extraño para la industria musical, sin festivales ni conciertos en vivo. Pero por más increíble que parezca, la música no nos ha faltado en estos momentos tan complicados que estamos enfrentando, pues muchas bandas y artistas se han rifado como los grandes componiendo rolas y preparando proyectos espectaculares. Sin embargo, hay otros que tienen planes más grandes, como el caso de Fobia.

Como recordarán, a inicios de septiembre la banda mexicana anunció con bombo y platillo que después de tanto tiempo de esperarlo grabarían su primer MTV Unplugged. Y la verdad es que ya se estaban tardando, porque tienen una carrera enorme y era justo que se unieran a la lista de bandas nacionales como Café Tacvba, Caifanes, Maldita Vecindad, Santa Sabina y muchas más que recibieron la invitación para entrarle a estas sesiones acústicas.

¡Ya se habían tardado! Fobia anuncia su primer MTV 'Unplugged'

Miembros de Fobia / Foto: MTV

Fobia por fin graba su MTV Unplugged

El concierto ‘desenchufado’ de Fobia se grabó en octubre y sin público en las instalaciones del Frontón de la Ciudad de México. En total fueron 13 rolas las que tocaron, donde repasaron lo mejor de su discografía, desde su álbum homónimo hasta el más reciente, Destruye Hogares, y para eso contaron con un montón de invitados especiales que como ya lo sabemos, es parte del sello distintivo de este formato.

Para que se den una idea, a Leonardo de Lozanne, Paco Huidobro, Cha!, Jay de la Cueva e Iñaki Vázquez los acompañó en el escenario Pipe Ceballos (Zoé) y Eric Deutsch (pianista de Dixie Chicks), Kevon Bradford, Sebastián Farrugia, Matias Majewski, y el guitarrista norteamericano Joe Gore, quien se convirtió –dadas las circunstancias– en el primer músico en participar en un MTV Unplugged tocando a distancia desde San Francisco, California.

¡Fobia estrena "Pesadilla", el primer adelanto de su esperado MTV Unplugged!

Foto vía Instagram: @fobiamx

Pero ahora y calmando un poco nuestras ansias, Fobia lanzó el primer sencillo de su MTV Unplugged y para ser honestos suena espectacular. La rola que eligieron como carta de presentación fue “Pesadilla”, que viene en su último álbum de estudio, y además de ser una interpretación impecable por parte de la banda, llama la atención las armonías de voz entre Leonardo y Paco, pero también que en esta ocasión Jay de la Cueva se une a la banda tocando el piano

Pero basta de hablar, dejen lo que están haciendo, pónganse los audífonos y disfruten a continuación de la versión desenchufada de “Pesadilla”, el primer adelanto del MTV Unplugged de Fobia, que se estrenará próximamente: