Fobia lo hizo… otra vez… ahora en el Metropólitan. Luego de más de 30 años de carrera, sus shows siguen llenándonos de color y de su sonido muy peculiar, ese que automáticamente sabes que es Fobia y que sigue envolviendo a los fans con el paso de los años, y la evolución de su sonido.

Esta vez nos tocó algo más único: su versión acústica de los éxitos que todos conocemos, pero claro que no lo hicieron como todas las bandas, pues ahora incluyeron juguetes (ACÁ nos contaron cómo fue hacerlo) y hasta a un fan para recrear esos sonidos que caracterizan a la banda. Este miércoles 27 de julio nos aventamos este recorrido por la carrera de esta bandota y acá les dejamos cómo se puso.

MTV Unplugged de Fobia

Un inicio con mucho color, pero también con frío e impuntualidad

El clima se puso rudo horas antes del show y eso como que se sintió al inicio cuando empezaron los primeros acordes de “Pesadilla”. El escenario era una belleza, con todos los instrumentos y juguetes en exposición, pero también con un juego de luces que hizo su chamba para meternos en una atmósfera muy íntima, pero también muy colorida.

Sin embargo, acá un punto menos para los fans, quienes aún en la cuarta canción seguían llegando, parándose de sus lugares y para quienes habíamos llegado puntuales al Teatro Metropólitan, nos quitaban toda visibilidad para disfrutar del show que teníamos enfrente, además de que se sentía un poco fría la respuesta, tal vez por el clima o tal vez porque guardaron energía para cuando llegaran sus rolas favoritas.

Concierto Acustico de Fobia

El fan de la playera vintage

Los fans empezaron a agarrar calor con el paso de los hits como “Hoy Tengo Miedo” y “Mi Pequeño Corazón”, pero echaron el primer grito de emoción cuando Leonardo pidió un voluntario para subir al escenario con ellos. Un afortunado con una playera vintage de la banda fue el elegido para ser parte de los instrumentos en “No Soy Buen Perdedor”, así es, no lo leyeron mal: el fan de la playera vintage usó un casco de protección para que fuera parte de las percusiones.

Hasta aquí todo tal cual como en el MTV Unplugged que nos presentaron en el 2020, pero este show era para consentir a los fans, por lo que la banda se aventó nuevas versiones de sus clásicos: “El Crucifijo”, “Muy Maniaco de mi Parte” y “Miel del Escorpión”, siendo esta la que arrancó el coro de los fans. Mención aparte para Leonardo de Lozanne que se sacó los prohibidos y hasta por ahí uno que otro pasito de Elvis que, sin duda, le salieron súper bien.

Fobia acústico en el Metropólitan

Los clásicos que nos levantaron del asiento

Así que ya calientitos, Leonardo, Cha!, Paco y Jay, y el resto de los músicos geniales que los acompañaron, se siguieron con puras rolotas que, ahora sí hicieron que los fans dejaran el frío atrás y se pusieran a brincar en sus lugares. Llegó “Hipnotízame” que nos sacó una que otra lagrimita, pero también hubo otras que cantamos a todo pulmón porque definitivamente era obligación: “Veneno Vil”, El Diablo” y, por supuesto, “El Microbito”.

Fobia en el Teatro Metropólitan

¡Qué conciertazo dio Fobia en el Teatro Metropólitan! ? Un recorrido lleno de nostalgia con versiones desenchufadas que nos volaron la cabeza ? y nos llegaron al cora ? Acá les dejamos una probadita de cómo se rifaron con ‘El Microbito’ ?

Publicado por SopitasFM en Miércoles, 27 de julio de 2022

El mood estaba en su punto más alto y la banda regresó al encore para consentir a los fans. Ellos sabían que era imposible complacer a todos con sus canciones favoritas (acá nos quedamos con ganas de escuchar “Dios Bendiga a los Gusanos”), por lo que se aventaron un popurrí de “Dinosaurios/Corazón en Caracol/El Cerebro” para abarcar la mayor cantidad de peticiones y luego cerrar con “1 camino y un camión” ya con la gente parada, feliz y con la lágrima a punto de salir. Algunos afortunados lograron cachar los juguetes que Iñaki aventó al final, un souvenir más que rifado.

Y sí, Fobia lo hizo otra vez. Por una noche nos volvimos a sumergir en sus peculiaridades, en esos encantadores sonidos que nos llenaron de nostalgia y nos calentaron el cora luego del tormentón.

Setlist Fobia Unplugged

Setlist de Fobia en el Metropólitan

Pesadilla

Hoy Tengo Miedo

200 Sábados

Mi Pequeño Corazón

No Soy Buen Perdedor

El Crucifijo

Muy Maniaco de mi Parte

Miel del Escorpión

Blackbird (Cover The Beatles)

Caminitos hacia al Cosmos

2 corazones

Hipnotízame

Vivo

Descontrol

Veneno Vil

El Diablo

No Eres Yo

El Microbito

Puedo rascarme solo

Dinosaurios / Corazón de Caracol/ El Cerebro

1 camino y un camión

Soy Coordinadora de Marketing en Sopitas.com. En el ámbito editorial he colaborado en sitios de música y entretenimiento como Indie Rocks! Playlist Magazine, entre otros, por lo que en ocasiones me doy...