Dice Gene Simmons que ya no quiere patentar los “cuernitos de fresa” lml

La semana pasada nos enteramos que Gene Simmons había tenido otro arranque de locura, y creyó que sería buena idea patentar los cuernitos del metal (esos del lml), asegurando que los inventó el 14 de noviembre de 1974 cuando Kiss promocionaba su segundo álbum, Hotter Than Hell.

Dicha solicitud fue entregada a la Oficina de marcas y patentes de los Estados Unidos genero gran controversia, pues supuestamente Ronnie James Dio  fue quien  comenzó a hacer esta seña después de reemplazar a Ozzy Osbourne en Black Sabbath en el no tan lejano lejano año de 1979. La historia asegura que fue su abuela la que le enseñó que de esa forma podría protegerse del “mal de ojo”, y regresarlo de la misma forma.

Mientras todo el mundo se burlaba de este intento de ganar dinero de una forma bastante tonta y generaba sus propias teorías sobre el verdadero creador, Simmons decidió retirar su solicitud de último minuto huyendo con el rabo entre las patas sin dar explicación alguna. Según Catherine Farrelly –una experta de registro de marcas de la firma de abogados Frankfurt Kurnit Klein & Selz en Nueva York– esta decisión fue muy sabia, debido a que iba a fracasar desde un principio por varias razones.

Una de ellas es que este gesto no podría ser registrado como una marca, porque hay demasiados músicos que lo utilizan. Pero la principal razón fue el MEGA FAIL de Simmons, al anexar un dibujo de los cuernitos metaleros hechos con la mano derecha, mientras que en la foto de ejemplo que adjuntó junto al mismísimo Dave Grohl él utiliza la izquierda… ¡Ni siquiera eso pudo hacer bien!

 

 

Así que ya pueden ir al chopo a agitar sus matas a gusto, sin tener miedo de ser demandados por andar pintándole cuernos a sus amigos amantes de la ropa negra, los parches de bandas en la mezclilla, las matas largas y los poderosos guitarrazos. Esta vez triunfó el mal, aunque no dudamos que el integrante de Kiss intentará llamar nuestra atención de alguna forma durante los próximos meses…