Daniel Alejandro Riveros Sepúlveda, mejor conocido por todos con el nombre artístico de Gepe, es uno de los músicos latinoamericanos más importantes en la actualidad, que se ha consolidado en su natal Chile y ha logrado cosechar una base considerable de fans en México. Después de estrenar el año pasado Folclor Imaginario, un tributo a la legendaria cantante Margot Loyola, el músico está de vuelta con una nueva canción llamada “Prisionero”. 

Para esta rola, Gepe vuelve al estilo que le conocimos gracias a discos como GP y Estilo Libre. Sonidos andinos con instrumentos típicos como la quena y el charango combinados con  un ritmo bailable son los elementos clave en este sencillo, mostrando como todas esas influencias de la música tradicional chilena no las ha abandonado. Desde el primer segundo te darán ganas de echar el baile con la persona que tengas cerca.

En la letra de este track, el cantante hace una analogía bastante interesante y por la que todos hemos pasado alguna vez en la vida, ser verdaderos prisioneros de amor, de alguien que a lo mejor ni siquiera nos pela y que es pretendida por muchas personas pero ahí seguimos, al pie del cañón por si se da la oportunidad. Sin duda Gepe nos demuestra que este estilo es algo que domina perfectamente, pero que a la vez ha logrado madurarlo a tal punto que en cada una de sus composiciones representa por completo el sonido de Latinoamérica.

Acompañando este lanzamiento, el músico también estreno un videoclip que cuenta una historia muy interesante. En él vemos a Gepe siendo un minero explotado por unos capataces sumamente desalmados, de repente se le presenta la oportunidad de escapar de ese martirio y al hacerlo se encuentra con una mujer que representa esa libertad que tanto ha buscado. Una especie de telenovela al más puro estilo del chileno.

No les contamos más, les dejamos la nueva rola de Gepe para que se pongan a bailar en este viernes: