Estas últimas semanas han sido bastante emocionantes (para muchos) gracias a que varios conciertos presenciales se han comenzado a anunciar en nuestro país. Uno de ellos es el de Guns N’ Roses, la banda liderada por Axl Rose que visitará las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Mérida en octubre próximo.

Y pues muchos ya están más que puestos para pagar su boleto (que no están nada baratos, por cierto) para poder ver a Rose y compañía sobre el escenario. Sin embargo, parece que existe otra preocupación al respecto para los fans yucatecos de Guns N’ Roses, ya que aparentemente el concierto de la agrupación no ha recibido autorización por parte del gobierno estatal.

Foto: Getty Images

El concierto de Guns N’ Roses no ha recibido autorización por parte del Gobierno de Yucatán

No es broma. Las autoridades de Mérida han indicado que si bien es un honor que Guns N’ Roses haya escogido a la ciudad para ofrecer un show, en la situación actual que hay con el COVID-19 (que al parecer ha llegado con una tercera ola a nuestro país) lo más sensato es pensar primero en la salud de la población.

De acuerdo con las autoridades locales, el concierto de Guns N’ Roses programado en las instalaciones de la Feria Xmatkuil, no cuenta con los permisos correspondientes para realizarse. Así lo confirmó el Gobierno de Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida a través de un comunicado, en donde reafirman su compromiso con el bienestar de la población.

Foto por Mark Horton/Getty Images

Los organizadores deben tomar en cuenta el semáforo de COVID-19

 

En el escrito detallan que el concierto en cuestión es organizado por una empresa particular, la cual no ha involucrado a los gobiernos mencionados –hasta el momento– y misma que pidió al Instituto Promotor de Ferias del Estado de Yucatán un espacio para que Axl Rose y compañía lleguen a Mérida el próximo 9 de octubre.

La cuestión es que las autoridades dejaron en claro que los eventos masivos de este tipo necesitan considerar el semáforo de COVID-19. También indicaron que en el futuro los organizadores podrían tener la renta de un espacio, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, la  empresa promotora, y por ahora deberán cumplir con todos los requisitos, permisos y autorizaciones correspondientes. Ahora la pregunta es: ¿se logrará?

Foto vía Twitter: @DuffMcKagan

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios