“Sé el cambio”: Gorillaz manda un poderoso mensaje por el asesinato de George Floyd

El pasado martes 2 de junio, la industria musical se unió para alzar la voz en contra del racismo y sobre todo, manifestarse en contra del asesinato de George Floyd, el hombre afroamericano de 46 años de edad que murió por asfixia a manos de un policía en Minneapolis. Desde que se supo la noticia el pasado 25 de mayo, en Estados Unidos comenzaron las protestas que más tarde se extenderían a gran parte del mundo.

Poniendo su granito de arena, las grandes compañías discográficas junto a artistas y bandas se sumaron a movimientos como Black Lives Matter y fueron parte del Black Out Tuesday, un día donde se detuvieron para reflexionar sobre este problema –que para nada es nuevo–, además se tomaron el tiempo para recordar la influencia que tiene la comunidad afroamericana dentro de la industria, ya que sin ellos la música que nos encanta prácticamente no sería la misma.

george-floyd-gorillaz

Manifestación en Los Ángeles por el asesinato de George Floyd/ Foto: Getty

Muchos fueron los músicos que dedicaron palabras al respecto a lo largo del pasado martes, pero faltaba una de nuestras bandas favoritas, Gorillaz. Además de poner la imagen negra, 2-D y Russell le mandaron un mensaje al mundo para recordar que este movimiento que revivió por el asesinato de Floyd es importante para acabar de una vez por todas con la opresión de la policía a todas las personas de piel negra.

En sus redes sociales, la banda dijo: “En Gorillaz estamos enfurecidos por la muerte de George Floyd y muchos antes que él por el racismo sistémico y la brutalidad policial”Además, mencionaron que todos somos parte de este sistema que por muchísimos años ha normalizado la discriminación a la comunidad afroamericana, pero está en nosotros hacer la diferencia ante todo este problema. 

Foto: @gorillaz

“Es momento de ser el cambio y jugar un papel activo en la lucha por la justicia y la igualdad. La supremacía blanca debe terminar, las vidas negras importan”, concluyó Gorillaz su mensaje, el cual sin duda representa la protesta de todos los que estamos hartos de ver cómo la policía trata de manera brutal y discrimina a las personas afroamericanas y a todas aquellas que tienen un color de piel distinto.

Este año Gorillaz viene con todo, estrenando canciones y hasta tocándolas a la distancia para hacernos más amena la cuarentena, pero sin duda y como dice la canción “We Got The Power” que estrenaron en 2017 junto a Noel Gallagher y Jehnny Beth en Humanz, está en cada uno de nosotros empezar a hacer el cambio para que el mundo sea un lugar más equitativo para todos. 

Foto: @gorillaz