Para nadie es sorpresa que Gorillaz es el proyecto con el que Damon Albarn ha experimentado y explotado todo tipo de colaboraciones. Artistas de rap, músicos latinos y hasta leyendas de la música como Paul Simonon y Mick Jones de The Clash han sido parte de la banda, sin embargo hay muchas canciones que Damon trabajó con otros músicos y por alguna razón no llegaron a estar dentro de los discos de estudio que todos amamos, –entre ellas una que supuestamente grabaron junto al grandioso David Bowie–.

Ahora parece que después de años, casi 10 del lanzamiento de Plastic Beach, podríamos escuchar la colaboración entre los liderados por Faris Badwan junto a 2-D y compañía. A través de su cuenta de Instagram, The Horrors compartió una imagen donde vemos al baterista Joseph Spurgeon dentro de los estudios 13, que pertenecen al co-creador de la banda animada. En ella solo pusieron un mensaje un poco extraño: “Cuando Gorillaz te llame, vendrás. Joe tocando campanas Whitechapel en el Studio 13 de Damon Albarn”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

When Gorillaz call you, you come. Joe playing Whitechapel bells at Damon Albarn’s Studio 13. 🦍

Una publicación compartida por The Horrors (@thehorrors) el

Durante la grabación de Plastic Beach, The Horrors eran prácticamente una banda nueva, dos años antes habían estrenado Stranger House y acababan de lanzar el grandioso Primary Colours. Algo en la manera que tenían para componer y sobre todo de tocar llamó la atención de Damon y los invitó a colaborar juntos.

El resultado de todas estas sesiones de grabación fue “Leviathan”, una rola que la verdad se salía un poco del panorama sonoro del disco. Hasta el momento solo conocemos un fragmento de la canción que está disponible en YouTube, donde escuchamos a Damon cantando y a la banda haciendo lo suyo, terminando con una canción inspirada en el krautrock. Por muchos años se rumoró que “Leviathan” formaría parte de alguno de los tantos álbumes que Gorillaz saca con lados b, como G-Sides en 2002 y D-Sides en 2006 pero esto jamás ocurrió.

¿Será esta una señal que nos está mandando The Horrors para avisarnos que próximamente escucharemos “Leviathan” junto a Gorillaz?