Si hay algo de lo que Guns N’ Roses puede presumir es su capacidad de hacer giras eteeeernas alrededor del mundo, y el Use Your Illusion Tour en los años 90 fue una de ellas.

Arrancó el 24 de mayo de 1991 en East Troy, Estados Unidos y culminó el 17 de julio de 1993 en un concierto en Buenos Aires, Argentina. Por supuesto que en estos 192 conciertos en todo el mundo, Guns N’ Roses vino a México.

guns-n-roses

Foto: DeMemoria

Durante la misma gira ya habían venido a la capital, pero en las fechas de abril de 1993, Guns N’ Roses abarrotó el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. Las escasas crónicas de la prensa mexicana dedicadas al concierto de Guns N’ Roses lo describieron como “explosivo, vibrante y espectacular”.

guns-n-roses

Foto: DeMemoria

El grupo abrió con “Night Brain”, por supuesto se escucharon temas como “Welcome to the Jungle”, “I live to love her”, entre otras.  Échenle un ojo a la reseña de acá arriba, en donde no escatiman en elogios para la banda de Axl Rose y Slash, diciendo que su espectáculo  es de primera. Hasta dicen que Matt Sarum dio muestra del por qué es el mejor baterista de la Unión Americana. Fue tal el éxito que hasta los nombraron como los próximos Rolling Stones, acá las pruebas:

guns-n-roses

Foto: DeMemoria

¿Pero por qué tan poquita cobertura?

Nos encantaría llenarte con más crónicas de aquellas noches, pero días antes de la llegada de Guns N’ Roses a México en 1993, falleció Mario Moreno “Cantinflas”, así que por supuesto que toda la prensa estaba haciendo la cobertura de aquel evento.

guns-n-roses

Foto: DeMemoria


Te puede interesar: Ramones en México: la vez que Pantitlán se convirtió en un barrio más de Nueva York

Sigue a DeMemoria en sus redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.