Helena Hauff: la DJ que está haciendo ruido en el mundo y que no te debes perder Música

Helena Hauff: La DJ que está haciendo ruido en el mundo y que no te debes perder

A diferencia de América, los festivales en Europa tratan de ser lo más incluyentes posibles en cuanto a géneros musicales se refiere. También tienen una gran apertura al nuevo talento y mezclan no solo los artistas mainstream, sino también tratan de incluir hasta los DJs y bandas más underground. Esto con la finalidad de incrementar su número de asistentes. Dado el alcance que tienen estos eventos a nivel mundial, muchos artistas llegan a dar el salto a América eventualmente.

Eso fue más o menos lo que ocurrió con la productora y DJ alemana, Helena Hauff, quien desde 2013 se colocó en el radar de manera más popular, pero cuyo trabajo comenzó desde mucho tiempo atrás con sellos como Ninja June — el cual es manejado por Actress, quien recientemente formó parte de los 15 años de MUTEK MX—.

Desde un principio, Helena mostró su inclinación por el techno y por el uso de un hardware análogo con el cual improvisa y realiza varias grabaciones desde su estudio en Hamburgo, Alemania. 

En numerosos boiler rooms de Europa, Helena ha sabido mezclar, dar subidones y mantener un ritmo digno de presentaciones más grandes. De ahí es que para este año ha dado un gran salto a festivales como Mad Cool o Primavera Sound, cuyas ediciones de este año incluyen en sus alineaciones a Hauff, que de igual manera, para un show mucho más íntimo, se presentará en Foro Normandie este 18 de enero. 

Helena Hauff: la DJ que está haciendo ruido en el mundo y que no te debes perder

Foto: Cortesía

Lo bueno de esto es que a diferencia de un gran festival como los antes mencionados, el set resulta mucho más íntimo y propicio para el disfrute de la mezcla de música que va desde lo contemporáneo hasta grabaciones pertenecientes a subcultura musicales que incluyen géneros como punk, new wave, industrial, EBM, Krautrock, techno y noise. 

Todo lo que mencionamos, es acorde al desempeño de Helena Hauff como DJ, sin embargo, ella también se ha encargado de darle vida a álbumes de estudio, que de acuerdo a muchos fans, no son lo mismo que sus DJ sets. No obstante, el año pasado sitios como Pitchfork catalogaron el nuevo disco de Helena, Qualm, como uno de los mejores de la música electrónica contemporánea gracias a que mezclaba el techno, acid, EBM y coldwave. 

“Los beats de Helena están exquisitamente bien creados. Pasa un tiempo con su nuevo disco con tus audífonos puestos y un buen sistema de sonido y escúchalo”, se lee en parte de la reseña que publicó el año pasado dicho medio. Sin embargo, más allá de materiales de estudio, tenemos un vasto catálogo de LPs que serán escuchados en una tornamesa para sumergirnos más y más en música digna de disfrutar a todo volumen pero también, para bailar hasta que el cuerpo aguante.

Puedes comprar tus boletos dando click aquí


¡Tenemos boletos dobles para Helena Hauff!

Si no quieres perderte una noche de baile, solamente tienes que seguir estas instrucciones súper fáciles para ganar UN PASE DOBLE. 

1.- Comparte esta nota en tu cuenta personal de Twitter. En ese mismo tuit deberás mencionar a @Sopitas, @SopitasFM, y usar #HelenaHauffXSopitas.

2.- Contesta la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los dos festivales de España en los que Helena Hauff se presentará este año? 

3.- Inserta las ligas de tu tuit, y escribe la respuesta correcta de la pregunta No. 2, AQUÍ… ¡Y LISTO!

IMPORTANTE:

– Para participar hay que haber dado like a Sopitas y a SopitasFM en Twitter, Facebook e Instagram.
– Las primeras personas que cumplan con los pasos correctamente, serán los ganadores.
– Además de notificar vía mail a los ganadores, pondremos sus nombres en esta nota.
– Los ganadores serán notificados el 16 de enero en el transcurso de la tarde.
– Nos reservamos el derecho de no considerar participantes por prácticas sospechosas o maliciosas.

Comenta con tu cuenta de Facebook