Iggy Pop dando un show en Nueva York durante 1977/ Foto: Getty

Nunca es tarde: Iggy Pop estrena el video oficial de “The Passenger” 43 años después

A estas alturas de su carrera, qué más podemos decir del gran Iggy Pop, ya sea con The Stooges o en solitario, se convirtió en una verdadera leyenda de la música. A sus 73 años, sigue estando activo, tocando por todas partes del mundo casi con la misma energía que lo caracterizó durante su juventud y estrenando música nueva, demostrando que a pesar de contar con una trayectoria impecable, aún tiene ganas de seguir creando.

Apenas el año pasado, el rockero estadounidense lanzó Freeel álbum número 18 en su carrera como solista. Incluso a mediados de abril de este 2020 y para festejar su cumpleaños puso para descarga gratuita una cover llamado “Family Affair”, sin embargo, hay algunas joyas dentro de su discografía que necesitan ser revalorizadas para que una nueva generación las conozca o los que crecieron junto a él recuerden una de sus mejores épocas.

iggy-pop-1

Foto: Getty

También puedes leer: IGGY POP ESTRENA UNA NUEVA VERSIÓN DE “CHINA GIRL” CON DAVID BOWIE

Sin duda una de las rolas más icónicas en la carrera de Iggy Pop es “The Passenger”, la cual apareció como lado B de la canción ‘Success’, el primer sencillo lanzado de su segundo álbum de estudio en solitario Lust For Life y que contó con la participación del gran David Bowie.

Años más tarde y tras estrenarse en este discazo, se convirtió en uno de los temas infaltables a la hora de hablar del rockero estadounidense. Gracias a que es un verdadero hitazo y a la popularidad que ganó esta rola, desde su lanzamiento la han utilizado en un montón de series, películas, campañas publicitarias y más, llevándole quizá a una nueva generación la música que Pop escribió durante los 70 en Berlín.

Nunca es tarde: Iggy Pop estrena el video oficial de "The Passenger" 43 años después

Iggy Pop tocando en Inglaterra en 1977/ Foto: Getty

Un collage nostálgico por los años 70

Sin embargo, a pesar de que es una de las canciones más importantes de su carrera, no contaba con un video oficial. Es por eso que 43 años después de estrenarla, Iggy Pop decidió que era el momento perfecto para darle el lugar que se merece, con un audiovisual que seguramente a más de uno le sacará la lagrimita, porque es un verdadero flashback al pasado.

El videoclip fue dirigido por Simon Taylor en colaboración con el estudio Tomato –quienes estuvieron a cargo de la portada del último disco del rockero–. En él vemos una colección de fotos en blanco y negro de un joven Iggy, las cuales se desvanecen sobre un montón de viñetas y la cámara nos muestra el camino de una autopista, como si fuera el propio recorrido de Iggy.

Nunca es tarde: Iggy Pop estrena el video oficial de "The Passenger" 43 años después

Iggy Pop dando un show en Nueva York durante 1977/ Foto: Getty

Gracias a las imágenes de archivo prestadas por el fotógrafo británico Paul McAlpine, podemos seguir algunas de las aventuras musicales de la estrella a finales de los 70. Sobre este video y de acuerdo con NME, Iggy Pop agradeció a las personas que estuvieron involucradas en este proyecto: “gracias por esas hermosas tomas que hacen que este video realmente encapsule el período que viví”. 

Pero basta de hablar, dejen lo que están haciendo y chequen a continuación el nostálgico video de “The Passenger”: