Foto por David Wolff - Patrick/Getty Images

Completamente inédito: The National lanza por primera vez su íntimo concierto ‘Guilty Party: Basilica Hudson’

Para iniciar la semana con con buena música y algo increíble para ver, The National acaba de lanzar la película de unos de los conciertos más icónicos de su carrera. El concierto lleva por nombre Guilty Party: Basilica Hudson y es uno nunca antes visto por los fanáticos de la banda.

El concierto se filmó en julio de 2017 mientras celebraban el lanzamiento de su álbum Sleep Well Beast, y presenta a un puñado de músicos invitados incluidos Mouse on Mars, Buke and Gase y So Percussion.

Foto por Nick Pickles/WireImage

También puedes leer: NO SE ASUSTEN PERO MILEY CYRUS SE ATREVIÓ A HACER UN COVER DE “WISH YOU WHERE HERE” DE PINK FLOYD

El concierto fue lanzado como parte de la serie de archivos de transmisión en vivo semanal llamada ‘An Exciting Communal Event’ que The National anunció a principios de abril. Esta serie fue lanzada con el propósito de recaudar fondos para ayudar a sus compañeros de gira a librar estos días tan complicados.

Los videos son subidos a su canal de YouTube todos los lunes a las 4:00 p.m. hora de la Ciudad de México. Ya sean sets de festivales de música o clips antiguos, lo que sea que pueda ser de interés para sus millones de fans alrededor del mundo. Esta vez resultó ser un concierto completo nunca antes visto.

Foto por Barney Britton/Redferns

The National  ‘Guilty Party: Basilica Hudson’ se filmó durante una actuación especial en el Basilica Hudson de Nueva York. El espectáculo fue presentado como “una fiesta de lanzamiento íntima y única” con mapeo de proyección de video en vivo del artista Casey Reas. Efectivamente, puedes ver toda esa magia regada en la película del concierto.

La actuación de The National en la película es bastante conmovedora, incluso para sus propios estándares. Con un apoyo adicional de percusión y nuevos vocalistas sonando, la lista de canciones se siente particularmente mística. Por supuesto, ayuda que el trabajo de cámara es excelente, logrando en varias ocasiones ángulos de grandísima calidad. Lo tienes que ver: