Insite debe ser una de esas bandas que los millennials que vivieron al apogeo de la nueva ola de rock en la primera década del siglo, siempre recordarán con cariño. Punk-rock de amores fallidos que hacían una bonita y doliente sinergia con aquellos amoríos de secu-prepa. En 2017, la banda lanzó Konrado Romero, disco que, sin saberlo, se convertiría en el último con la alineación como la conocíamos.

Recientemente la banda de Baja California anunció su regreso tras un año fuera de escenarios, así como diferentes cambios. Uno de ellos, por ejemplo, fue el regreso de su guitarrista Gabriel y al mismo tiempo la integración de su nuevo vocalista Antonio Altamirano… que por cierto (PREPÁRATE), ¡es el vocalista de Aurum!

Justo en el amor adolescente: Insite está de regreso con nuevo vocalista

Vía Punkeando

Con este regreso también anunciaron la salida de un nuevo material que será titulado Simple Desastre, que esperan lanzar en los próximos meses. Mientras eso sucede, Insite ofrecerá un par de shows en la Ciudad de México con la intención de presentar a esta nueva generación que la compone así como nuevas canciones. 

En rueda de prensa la banda señaló que habían atravesado un momento difícil con los fans debido a que no estaban contentos con la salida del exvocalista Conrado. 

“Ya no trato de escribir de relaciones tan personales ni amorosas, prefiero ya no ser tan obvio y abordar otros temas, quiero buscar más cosas, situaciones, momentos. En general, fue un gran aprendizaje lo que sucedió en redes, y trato de ya no contestar. El tema de los fans es mejor manejarlo ya sin contestar. Calladitos, mejor, comentó Gabriel en rueda de prensa.

Mientras que Tano dijo que fue a finales del año pasado cuando la banda lo invitó a sumarse a la alineación de Insite, se sabe que ambas bandas crecieron juntos en la escena musical del 2000.

Foto: Caradura

Mientras esperamos ese nuevo disco, puedes lanzarte a ver a Insite este 11 y 12 de enero al Caradura. ¿Quién se va a animar? Mientras vas calentando motores, échate el nuevo video que acaban de lanzar:

Y para seguir recordando viejos tiempos, acá les dejamos “Destrózame” en vivo desde el 2008, cuando Aree aún formaba parte de la banda <3:

Y ahora, para recordar la época dorada de Aurum: