Festivales

¡Jaguares hará su regreso a los escenarios en el Festival Machaca! 😱

Cuando hablamos de la historia del rock en español, Jaguares es una de las bandas que forzosamente tiene que ser mencionada. Para muchos es increíble pensar que ha pasado una década desde que la banda liderada por Saúl Hernández se tomó un descanso musical, sin embargo, este 2019 ha sido elegido como el año que marcará el regreso de Jaguares a lo escenarios, ya que se ha confirmado que la agrupación tocará en la edición de este año del Festival Machaca, que se llevará a cabo en Monterrey el próximo 22 de junio. ¡Qué emoción!

La mañana de este lunes 14 de enero varios pósters con el logo de Jaguares aparecieron sorpresivamente en algunos puntos de la Ciudad de México y Monterrey, algo que comenzó a hacer ruido entre los seguidores de la banda, quienes inmediatamente desataron los rumores de un posible regreso.

¡Jaguares hará su regreso a los escenarios en el Festival Machaca!
Foto: Cortesía
¡Jaguares hará su regreso a los escenarios en el Festival Machaca!
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Después a través de la cuenta oficial de Jaguares, se confirmó la noticia de que la agrupación formada en 1996 se reunirá en el escenario del festival regio para deleitar a sus fans en junio próximo con éxitos como “Detrás de los cerros”, “Dime Jaguar”, “Fin”, “Hay amores que matan”, “Nunca te doblarás”, entre muchos otros más. Y si ya están pensando en cómo hacerle para no perderse a Jaguares, les avisamos que los boletos para el Festival Machaca ya se encuentran a la venta a través de Hot Ticket. ¡Corránle porque van a volar! 

Jaguares es una agrupación mexicana que nació en 1996 gracias a Saúl Hernández – ex integrante de Caifanes-, quién decidió darle seguimiento a su carrera en la música con este nuevo proyecto. Hasta el momento la banda lleva publicados cincos discos de estudioEl equilibrio de los jaguares (1996), Bajo el azul de tu misterio (1999), Cuando la sangre galopa (2001), El primer instinto (2002), Crónicas de un laberinto (2005), y 45 (2008), éste último le dio a Jaguares el Grammy en la categoría ‘Mejor álbum alternativo o rock’, en 2009.

Además, el disco embarcó a la banda a ofrecer una gira por Estados Unidos, Sudamérica y México, lugar en el que Hernández y compañía ofrecieron su último concierto en el Palacio de los Deportes.

Aunque Jaguares como banda no han pisado un escenario desde hace 10 años, Saúl Hernández no ha estado tan ausente de los escenarios, pues en 2011 regresó a dar algunos conciertos con Caifanes, banda que también se presentó en el Machaca el año pasado -en una reunión que la alineación original realizó luego de varios años de ausencia-, así como un par de shows como solista con su disco Mortal (2014).

Ahora el festival Machaca tendrá el honor de recibir este año a uno de los grupos que logró marcar a toda una generación amante del rock en español. 

 

Comentarios