¿Se acuerdan de Klaxons? Esa banda que a mediados de los 2000 nos sorprendió sacando su álbum debut, Myths of the Near Future donde incluyeron verdaderos rolones como “Golden Skans”, “It’s Not Over Yet” y “Atlantis to Interzone” gracias a ese sonido lleno de guitarras vertiginosas, ritmos potentes y letras con las que cualquiera se pudiera identificar (aunque de plano no entendiéramos nada).

Tras sacar un par más de discos, Surfing the Void en 2010 y Love Frequency para 2014, la banda se apagó. Un año más tarde tristemente anunciaron que se separarían para dejarnos con el corazón roto y buscando llenar ese vacío con otros artistas. Desde ese entonces, el vocalista, tecladista y hasta bajista de Klaxons, James Righton se ha mantenido activo lanzándose como solista. 

James-Righton-Klaxons

Foto: Getty Images

En 2017, James lanzó su proyecto solista que presentó bajo el nombre de Shock Machine, con el que consiguió mediano éxito, pero ahora está de vuelta con un nuevo sencillo llamado “The Performer”, que vendrá incluido en su próximo disco llamado de igual manera y que se estrenará el próximo 20 de marzo, el cual promete muchísimo por el enorme paso que tomó el tecladista para arriesgarse a crecer como músico.

Esta es una rola que tiene una vibra muy setentera y sofisticada, con un constante teclado Rhodes sonando casi todo el tiempo mientras James canta melancólicamente. Conforme avanza la canción se va convirtiendo en una fusión bastante interesante que roza entre el jazz y blues con toques minimalistas. Si son fans del Tranquility Base Hotel & Casino de los Arctic Monkeys y de la discografía del señorón Nick Cave, seguramente disfrutarán de esta canción.

Esta es la portada de ‘The Performer’

Además de estrenar esta canción, el ex cantante de Klaxons también lanzó un video dirigido por Hugo Campan y que va de acuerdo con la onda de la rola. En él vemos a James interpretando la canción mientras se pasea por unos sintetizadores análogos y cintas de grabación antiguas. Es interesante este videoclip porque está grabado en 43 tomas consecutivas, convirtiéndolo en un visual que muestra una actuación casi surrealista.

Mejor no les contamos más, si quieren hacer su martes menos pesado pónganse sus audífonos y denle play a continuación la nueva rola de James Righton: