El pasado miércoles 29 de septiembre, se confirmó la salida definitiva de Jamie Spears como tutor de su hija Britney. AQUÍ la noticia completa. A mediados de agosto, el padre de la cantante anunció que dejaría la tutela, y durante el mes de septiembre, se inició el proceso para retirarlo como tutor, “puesto” que tenía desde hace 13 años.

La noticia no es menor. Como se ha revelado en los últimos años, Britney Spears ha intentado por todas las vías legales, retirar a su padre como el encargado de su tutela, la cual nació en 2008 como una medida temporal en lo que la cantante se recuperaba de una crisis emocional y física.

Jamie, hace 13 años, asistió a la corte y pidió ser el tutor de Britney en cuanto su persona, situación médica, laboral y financiera. Lo que sería por unos meses, se prolongó en años, creando además un movimiento entre los fans de la intérprete, el #FreeBritney, que buscaba “liberar” a la cantante.

El padre de Britney Spears le espiaba todas sus conversaciones
Foto: Getty

Jamie Spears habla de su salida

Con la noticia de su salida, los abogados de Jamie Spears lanzaro un comunicado de prensa donde revelan que la retirada de su padre, representará una “pérdida” para Britney Spears. Primero dijeron que su padre siempre buscó y buscará los mejores intereses para su hija porque “el señor Spears ama a su hija de manera incondicional“.

Durante 13 años, intentó hacer lo que más le convenía (a Britney), ya sea como su tutor o su padre. Todo esto inició cuando acordaron que él sería su tutor al momento en el que ella voluntarimanente aceptó la tutela“, se lee en el comunicado (vía Page Six).

El comunicado también dice que el paso de Jamie Spears como tutor de Britney, ayudó a revivir su carrera y reestablecer la relación con sus hijos. Sin embargo, cuando Britney tuvo opotunidad de asistir a la corte para pedirle a la jueza que removiera a su padre de la tutela, reveló una serie de abusos promovidos por su padre que incluían un control total en las horas en las que la cantante podía ver a sus hijos (su exesposo, Kevin Federline, se quedó con la custodia completa) y las constantes amenazas de no verlos si no hacía ciertas cosas como subirse al escenario.

El padre de Britney Spears acepta renunciar a su tutela sobre la cantante
Fotos: Getty Images

El documental de Britney Spears

Netflix estrenó el filme documental dirigido por Erin Lee Carr bajo el título de Britney vs. Spears, el cual se enfoca en el nacimiento de la tutela en 2008, su desarrollo y cómo poco a poco se hizo más restrictivo para la cantante en términos de asumir el control de su vida laboral, financiera, médica y personal (sobre todo esta última).

Por acá, se revelan algunos documentos que dan cuenta de las lagunas legales que hubo en el caso en cuanto a la imposibilidad de la cantante de alguna vez solicitar, por ejemplo, un cambio en su asesoría y representación legal; cambio de tutor; o pedir libertades frente a los progresos que pudiera presentar con el tiempo. 

Aquí abajo les dejamos la reseña del documental:

Este es el pequeño (gran) problema del documental de ‘Britney vs. Spears’ de Netflix

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook