Luego de una batalla legal que se prolongaba y que en las últimas semanas tomó un rumbo distinto, parece que Britney Spears por fin ha logrado uno de sus cometidos. Este miércoles 29 de septiembre, una jueza dictaminó que Jamie Spears será removido inmediatamente de sus funciones como tutor de la cantante.

Por ahora, se ha especificado que el patrimonio de la cantante será administrado provisionalmente por John Zabel hasta el 31 de diciembre próximo, mientras que la allegada de la artista, Jodi Montgomery, permanecerá en el caso como consultora para decisiones médicas, entre otras cosas.

Britney vs. Spears: ¿Cuál es el problema del documental sobre Britney Spears en Netflix?
Britney Spears en 2011 / Foto: Getty Images

El padre de Britney Spears queda suspendido como tutor de la cantante

Por fin, luego de un arduo e intenso proceso en tribunales, el camino se acomoda para Britney Spears. Este 29 de septiembre, la jueza Brenda Penny determinó que la tutela ejercida por Jamie Spears sobre el patrimonio de su hija, queda oficialmente suspendida.

La noticia se da luego de que en las semanas previas, el propio Jamie habría aceptado que se le pusiera fin a la conservaduría que administraba desde 2008 y a lo largo de 13 años. Ahora, de acuerdo con información de TMZ, el contador John Zabel se hará cargo de los bienes materiales y decisiones financieras de la llamada estrella del pop de manera temporal, es decir, hasta el 31 de diciembre.

El padre de Britney Spears le espiaba todas sus conversaciones
Foto: Getty

El abogado de Britney Spears pide investigar a Jamie

Como les comentábamos, hace unas semanas sorprendió al mundo la decisión de Jamie Spears al estar de acuerdo con la suspensión de la tutela. En la sesión con las autoridades de este miércoles, el abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, mencionó que el padre de la cantante todavía debe librar una rendición de cuentas y una investigación por el abuso que ejerció de su poder como tutor.

El representante legal de Britney alega que el Sr. Spears está intentando que el proceso termine lo más pronto posible para evitar dicha investigación. De hecho, la abogada de Jamie, Vivian Thoreen, ha pedido que el proceso terminé inmediatamente, lo que se contrapone a la petición de Rosengart para que se realice una nueva audiencia dentro de 45 días.

Durante ese tiempo, dicen las fuentes, Rosengart desea conseguir los registros que comprueben la corrupción y el abuso ejercido por Jamie Spears como tutor de Britney. Por ahora, Jamie Spears ha sido suspendido de su labor como tutor, mientras que por el otro lado, la representación legal de la cantante encabezada por Mathew Rosengart buscará encontrar indicios de malos manejos durante los 13 años que duró como conservador del patrimonio de su hija.

Britney Spears quiere ser madre
Foto: Reuters

Cabe destacar que la medida de suspensión tiene efecto inmediato pero es provisional y en este periodo, dijo la jueza Penny, Jamie Spears deberá entregar todos los activos, bienes, cuentas y registros a los ahora apoderados legales de Britney Spears. En el futuro inmediato, durante una nueva sesión, se dictaminará la terminación completa de la tutela, pero el hecho de que el Sr. Spears haya sido suspendido ahora mismo es un buen indicio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook