Lo que necesitas saber:
Luego de cancelar un tour de reunión de demandas, la banda parece darle la razón a Perry Farrel: "Nos arrepentimos"
Si estaban con el pendiente de si Perry Farrell y los demás miembros de Jane’s Addiction siguen peleados, la respuesta es “no”. Ya se “encontentaron”… sin embargo, ya no habrá más banda. Definitivo (según).

¿Por qué se canceló el tour de reunión de Jane’s Addiction?
En la página oficial de Jane´s Addiction se publicó un comunicado en el que se anuncia que Perry Farrell, Dave Navarro, Eric Avery y Stephen Perkins han logrado resolver las diferencias que los llevaron a cancelar una gira que realizaban en 2024… la primera con los miembros originales de la banda.
En caso de que no recuerden, en septiembre de 2024, Jane’s Addiction arrancó una gira en la que todos sus miembros originales se subieron al escenario por primera vez en varios años. Sin embargo, poco duró el gusto ya que Perry Farrell y Dave Navarro se agarraron a golpes en pleno show en Boston.
Hubo demandas: todos contra Perry Farrell
Tras tan vergonzoso suceso, Jane’s Addiction anunció la cancelación del tour “de regreso”… y con ello, también se fueron las posibilidades de un nuevo disco que parecía que estaba en camino… y, claro, también las ganancias que seguro los músicos ya veían en sus cuentas.
Por lo anterior, Dave Navarro y los demás de Jane’s Addiction demandaron a Perry Farrell por incumplimiento de contrato (además de provocarles daños emocionales)… y Farrell hizo lo propio, igual, por hacer que se fueran las posibilidades de hace dinero. Una decisión que, acusó, fue tomada de manera unilateral.
Le dan la razón a Farrell: “Nos arrepentimos”… ahora a preservar el legado de la banda
Pues bien, con el reciente comunicado de Jane’s Addiction, Navarro, Avery y Perkins parecen darle la razón a Perry Farrell: la cancelación del tour se tomó sin tomar en cuenta la opinión del cantante y, además, aceptan que hicieron declaraciones “inexactas” sobre su salud mental. “Nos arrepentimos”.
En el comunicado, Navarro y compañía informan que se han reunido todos los miembros de la banda y han resuelto todas sus diferencias, “de modo que el legado de Jane’s Addiction siga siendo la obra que creamos los cuatro juntos”… y si dicen “legado” es porque ya no habrá más: ni tours ni música nueva.
“Ahora miramos hacia el futuro mientras emprendemos nuestros caminos por separado en lo musical y lo creativo. Jane’s Addiction vivirá para siempre en nuestros corazones”, agrega la banda. ¿Es un final feliz o u final triste? Pues es un final y basta…

