Conciertos

De cómo Alfonso Cuarón la contactó para ‘ROMA’: Jessie Reyez se presentó en la CDMX

Anoche fue sin duda un día muy especial, pues fue la primera vez que la colombiana nacida en Toronto, Jessie Reyez se presentó en México.

Por: Raúl Ramírez

Anoche fue sin duda un día muy especial, pues fue la primera vez que la colombiana nacida en Toronto, Jessie Reyez se presentó en México. Con una nominación al Grammy con ‘Being Human In Public’ su EP lanzado en 2018, teníamos muchas ansias de ver lo que Reyez tenía preparado en un showcase íntimo.

Con un escenario bastante sencillo, y con apenas y dos sillas, una guitarra y una manta con “Jessie Reyez” como fondo, nos dimos cuenta que sería un momento muy personal en el cual la artista colombiana compartiría con nosotros su música, y quizá un par de anécdotas sobre ésta, y así fue.


Foto: Raúl Ramírez

Jessie subió al escenario minutos después de que dieran las 9pm, muy feliz de ver al público, saludó e introdujo “Crazy” su más reciente sencillo (y el que creemos será parte de nuevo material discográfico, que según un posteo de instagram, está próximo a salir). “Crazy” fue escrita en honor a la muerte de la mamá de un amigo muy cercano y la escribieron en la cocina de un AirBnB en Los Ángeles, nos contó la artista.

“Sola” e “Imported” en su versión acústica fueron otras piezas que figuraron en la noche. Antes de tocar “Con El Viento” (canción que casi no toca en vivo, pero por dónde estaba, tenía qué) Jessie Reyez nos platicó que el mismísimo Alfonso Cuarón la contactó para que fuera parte del disco “Music Inspired by the Film Roma una compilación de temas con la participación de artistas internacionales dónde podemos ver sencillos de la misma hija del Director, Tess Bu Cuarón, Sonido Gallo Negro, Patti Smith, UNKLE, Beck, y Billie Eilish por nombrar algunos.

En “Gatekeeper” nos contó sobre su experiencia al momento de querer entrar a la industria de la música, una canción con una anécdota sobre un productor que le dijo que para poder sobresalir, tenía que acostarse con él.

Foto: Raúl Ramírez

El momento final de este íntimo show había llegado, con “Figures”, su canción más conocida que sumando sus plataformas digitales llega a más de 150 millones de reproducciones, Jessie terminó su set, no sin antes agradecer a todos por estar esa noche ahí, acompañándola.

No nos cabe duda de que Jessie Reyez se ha involucrado con los grandes de la música, tan sólo el trabajar con Calvin Harris, Dua Lipa, Eminem, Sam Smith y hasta escribir una canción inspirada en la película de Cuarón ya nos da una idea de lo que Reyez está haciendo dentro de la industria de la música y no es para menos, su indudable talento, su voz increíble y sencillez la ha llevado por el camino que lleva recorrido y sin duda, es una artista en la mira de grandes productores.

:::SETLIST:::
Crazy
Sola
Imported
Con El Viento
Gatekeeper
Figures

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)