Los cinco años de actividad de The Smiths fueron suficientes para que 32 años después de que se separaron, sus fanáticas sigan con la absoluta necesidad de volverlos a ver juntos arriba de un escenario. Desde los 90, rumores sobre posibles reuniones han ido y han venido con el mismo resultado de siempre, tal y como sucedió con el más reciente que unía a Morrissey y compañía.

Foto por David Wolff – Patrick/Redferns

Johnny Marr, el ex guitarrista de The Smiths y estrella solista, respondió a los rumores que surgieron en un foro de admiradores a principios de esta semana, en el que se anunciaba que la reunión estaba “más cerca que nunca”. La sutil e ingeniosa forma en la que Marr degolló estas ligeras posibilidades una vez más, fue mediante un pequeño tweet de cuatro palabras contestándole a un fan que le preguntó sobre la veracidad de la información.

Como pueden ver, el tweet dice: “Nigel Farage en la guitarra”. Algo que a primera vista no significa mucho, pero en realidad es un golpe directo a Morrissey y un rotundo no ante la posibilidad de verlos juntos de nuevo. Para entender mejor la respuesta, es importante saber que Nigel Farage es un político británico y el actual líder del Partido del Brexit, movimiento y personaje que apoya Morrissey. Por otro lado Marr no es simpatizante de ninguno de ellos, por lo que tiene sentido la irónica respuesta de decir que si se juntan, Nigel Farage estaría tocando la guitarra.

Foto por Taylor Hill/Getty Images for Morrissey

Para estas alturas, ya es mejor para los fans de The Smiths dejar ir estas posibilidades por la paz. Al final del día los únicos que se hacen daño son ellos mismos. Aunque si aún después de que Morrissey dijo “Prefiero comerme mis propios genitales que reformar a los Smith, y eso es decir algo para un vegetariano”, los fanáticos siguen esperando una reunión, tal vez la seguirán esperando hasta el final de los tiempos.