Jorge Drexler da el primer show virtual ante cancelacion por coronavirus

En estos últimos días, la cancelación de eventos masivos a causa del coronavirus está al por mayor. Ya clavándonos en el mundo de la música, un montón de artistas han decidido posponer y algunos hasta cancelar los conciertos que tenían programados alrededor del mundo gracias a esta pandemia. Desde festivales chonchos como SXSW y Coachella hasta giras chonchas como las que arma Live Nation con actos Billie Eilish, KISS, Post Malone, sin embargo hubo otros que encontraron la manera de dar sus presentaciones, como Jorge Drexler.

Resulta que el músico uruguayo tenía programadas dos presentaciones este 10 y 11 de marzo en la ciudad de San José en Costa Rica. El Drexler junto a su equipo de músicos ya se encontraba en el país para dar estos shows, sin embargo no le darían chance de hacerlos. El 9 de marzo las autoridades anunciaron la cancelación de los eventos masivos, todo esto gracias a 9 casos de personas contagiada, obligando al gobierno a tomar esta medida.

Facebook: Jorge Drexler

De acuerdo con fuentes locales, los boletos para la presentación de Jorge Drexler ya estaban completamente vendidos, incluso volaron en casi una hora. Es por eso que, para compensar a todos los fans que por causas de fuerza mayor ya no pudieron acompañarlo, decidió compensarlos y armar un concierto a través de su página de Facebook desde el teatro en el que iba a dar su show.

“Como teníamos tantas ganas de tocar, decidimos venir al teatro con todo el equipo y dar el concierto a puerta cerrada”, dijo Drexler en medio del teatro Melico Salazar. Pero más allá de llevarle a su público un repertorio de canciones, el músico también aprovechó para dar un mensaje a todos sus seguidores y así recordarles las medidas de seguridad que tenemos en estos momentos para prevenir el coronavirus: “Recuerden lavarse las manos bien siempre para que los próximos conciertos los hacemos con público”. 

Facebook: Jorge Drexler

Mejor no les contamos más, pasen a checar completito el concierto virtual que Jorge Drexler armó para todos sus fans a continuación: