En 2016, Justice lanzó su tercer disco de estudio titulado Woman, el cual está conformado por 10 canciones, algunas en colaboración, que confirmaron la importancia del dúo en el mundo de la electrónica, sobre todo por las constantes comparaciones con Daft Punk en cuanto a su sonido, concepto, influencias y tendencias. Woman, finalmente, les dio el lugar único que merecen con canciones como “Safe and Sound” sin olvidar sus primeros trabajos como “Civilization”, “Audio, Video, Disco” y “On’n’On”.

Este 2018, Justice regresó al mundo de la música con Woman Worldwide, un disco de remixes que celebran y resumen, si es que es posible, 10 años de historial musical con las mejores canciones de sus tres materiales de estudio oficiales: † (Cross), Audio, Video, Disco y Woman. Una de las canciones que conforman este trabajo, es “Heavy Metal” (Heavy Metal x DVNO), la cual originalmente forma parte de su último disco, pero fue retomada para conformar el disco de aniversario, por decirlo de alguna manera.

Con Woman Worldwide, Justice recibió una nominación a los premios Grammy en la categoría de Mejor disco dance/electrónica, y para celebrar la noticia, el dúo liberó el video musical de “Heavy Metal” en el que los protagonistas son la banda musical Spartan Legion de la Universidad de Norfolk ubicada en Virginia, Estados Unidos. Este estado conformado por una de las comunidades afroamericanas más grandes del país cuya historia está marcada por la esclavitud y la agricultura.

Por eso, no es de extrañarse que toda la banda, al menos la que aparece en el video musical, esté conformada por jóvenes afroamericanos que se desenvuelven en las instalaciones de la universidad al ritmo del sintetizador de Justice. El video de “Heavy Metal” se realizó bajo la dirección de Filip Nilsson.

La nominación de Justice se suma a sus cuatro previas. En 2009 recibieron su primera mención y galardón en los Grammy por el remix que realizaron para “Electric Feel” de MGMT. Y ahora, Woman Worldwide compite contra Singularity de Jon Hopkins, Treehouse de Sofi Tukker, Oil of Every Pearl’s Un-Insides de Sophie y Lune Rouge de Tokimonsta. Por acá les dejamos el video de “Heavy Metal” de Justice: