Parece que fue hace poco pero ya tiene 15 años desde que Bloc Party lanzó su primer disco, Silent Alarm, que tomó desprevenido al mundo gracias a sus riffs vertiginosos y canciones pegajosas. Algunas de las rolas del debut de la banda ya son himnos para toda una generación, tras el éxito con este álbum lanzaron otros cuatro materiales discográficos, desde hace algunos años el vocalista Kele Okereke probó suerte forjando su carrera en solitario.

2042 es el nombre del disco con el que el cantante busca experimentar y darse un clavado en sus raíces. El primer adelanto de este álbum es “Jungle Bunny”, una canción con una serie de guitarras en loop mezcladas con una caja de ritmo que se mantienen constantes durante todo el tiempo. La voz de Kele nos lleva por un ritmo afrobeat, que poco a poco nos va atrapando.

Esta es la portada de ‘2042’, lo nuevo de Kele Okereke

En la letra, el vocalista hace referencia y critica a todas esas personas con origen afroamericano en la industria musical que en los últimos años se han olvidado que tienen esas raíces, aunque por ahí oculto diceeeen que está un mensaje para Kanye West: “Te vas a casa a tu casa en Calabasas con tu mujer y tus hijos. A salvo en una calle cerrada, donde la vida es dulce, pero nadie se parece a ti”, es algo que canta Kele en “Jungle Bunny”.

Sobre la inspiración de la canción, Okereke explicó un poco de qué trata en una entrevista para Consequence of Sound: Como persona de color que vive en el mundo occidental, no importa cuánta riqueza acumules en el camino, la raza te seguirá a donde quiera que vayas. Con ‘Jungle Bunny’ quería explorar esta idea en una época de tanta división y racismo público, ¿cuál es la responsabilidad del artista negro?”. 

Escucha a continuación la nueva rola de Kele Okereke

El nuevo disco de Kele Okereke estará disponible el próximo 8 de noviembre en plataformas digitales. Por acá te dejamos el tracklist completito de 2042:

01. Jungle Bunny
02. Past Lives Interlude
03. Let England Burn
04. St Kaepernick Wept
05. Guava Rubicon
06. My Business
07. Ceiling Games
08. Where She Came from Interlude
09. Between Me and My Maker
10. Natural Hair
11. Cyril’s Blood
12. Secrets West 29th
13. Catching Feelings
14. A Day of National Shame Interlude
15. Ocean View
16. Back Burner

Por cierto, si quieres escuchar a Kele tocar completito el Silent Alarm en vivo y a todo color, no te puedes perder a Bloc Party en la décima edición del Corona Capital.