Korg y Moog liberan sus apps de sintetizadores para tocar gratis en casa

Sin duda estamos viviendo un momento sumamente complejo para toda la industria musical, que se ha detenido casi por completo por la pandemia de coronavirus en todo el mundo. Como ya hemos visto, un montón de conciertos y festivales esperados se han pospuesto o hasta cancelado para evitar el contagio en eventos masivos, y muchos artistas han encontrado la manera de mantenerse activos con todos sus fans pero, qué pasa con todos aquellos que no tienen a la mano sus instrumentos. Bueno, pues Moog y Korg tienen una solución a eso.

Resulta que las dos compañías más importantes en el mundo de los sintetizadores han sido conscientes de la situación que vive la música, es por eso que ambas han decidido liberar y poner de manera gratuita por tiempo limitado las aplicaciones más importantes que tienen para crear sonidos electrónicos, para ser específicos, las apps que puedes utilizar son dos: Korg iKaossilator y Minimoog Model D.

El primero es una imitación bastante fiel del curioso Kaoss Pad –el aparato que Matt Bellamy de Muse utiliza en sus guitarras para aventarse solos épicos–, con el cual puedes crear sonidos utilizando una superficie táctil. El segundo es una reproducción casi exacta pero llevada a las aplicaciones del famoso Minimoog, que de manera compacta tenía lo mejor de los enormes instrumentos creados por Robert Moog a finales de los 60. Así que podrás utilizar un gran arsenal de sonidos para distraerte y componer desde la comodidad de tu casa.

Moog describió esta iniciativa como un regalo para difundir la positividad en estos momentos, y Korg lo definió como un recurso para que utilicen su tiempo quienes están por estos días en cuarentena y trabajando desde casa.

¿Y dónde los bajo o qué onda?

Y por si ya no aguantan las ganas y están preguntándose dónde pueden descargarlas, les contamos que el iKaossilator está disponible para los dos sistemas operativos más importantes, iOS y Android, por su parte el Minimoog Model D únicamente lo pueden usar todos aquellos que tienen el teléfono de la manzanita. Sin duda esta es una gran oportunidad excepcional para que algunos exploren su faceta musical y hagan algo creativo, quién sabe, en una de esas componen el próximo hit del momento.