Ayer se realizó la edición número 51 del Super Bowl, en donde después de un encuentro bastante cardíaco, los Patriotas de Nueva Inglaterra se fueron a casa con la copa, derrotando a los Halcones de Atlanta. Entre tantas anotaciones, minutos extra y hasta lágrimas, el espectáculo del medio tiempo no pasó desapercibido al ritmo de Lady Gaga. Pero además de regalarnos tantos memes y un par de buenas imágenes, hubo mucho descontento por parte de los espectadores.

Desde las alturas del estadio, Gaga apareció acompañada de 500 drones con luces led, que se encargaron de recrear la bandera de los Estados Unidos, para después lanzarse hasta el escenario principal (con la ayuda de unos cables), para interpretar la canción “This Land Is Your Land” de Woody Guthrie. Dicho tema se ha convertido en uno de los principales himnos protesta en contra de Donald Trump, y sus políticas antimigratorias, por lo que fue usado como símbolo de apoyo ante los problemas que ocurren en el país.

Entonces llegó el momento de escuchar “Poker Face”, y varios cambios de vestuario que fueron adaptándose a un gran mashup de éxitos de la cantante. Luces, bailarines y un final con el micrófono en el suelo y Gaga al aire con un balón plateado que llevaba su nombre escrito, nos sorprendieron de manera repentina, haciéndonos desear un poco más.

Por eso entre tantas cosas, aquí les contamos un poco de lo que nosotros creemos que le faltó a la presentación de Lady Gaga en el Super Bowl 51.

Un poquito más de polémica

En más de una ocasión Lady Gaga hizo público su apoyo por Hillary Clinton, dando un par de declaraciones en contra de Trump. Por lo que muchos esperaban que tal vez se animara a “mentársela” en público, cosa que nunca llegó, pero como mencionamos acá arriba, trató de protestar de una manera disimulada con una canción. Fuera de todo el chisme y morbo con temas políticos, su presentación fue un show breve que no dio mucho tiempo para digerirse, debido a que le faltaba algo.

Desde que en 2011 Black Eyed Peas llegó a cambiar el formato del Halftime Show, cada artista pop se ha esforazo por mostrar una monstruosa producción para seguir dando de qué hablar. Esto trajo consigo ligeros abusos de la tecnología como Beyoncé (ahí tirada en el piso y multiplicándose en las pantallas), el horrible intento de playback Red Hot Chili Peppers como invitados de Bruno Mars, y mayor crecimiento de los escenarios.

Gaga nos regaló una presentación concisa y sin abusar de la pirotecnia, tecnología o colores pastel, que puede pasar desapercibida ya que no cambia mucho a las cosas extravagantes, que suele hacer en sus conciertos. La hemos visto echarle más ganas en otras ocasiones, pero esto no quiere decir que lo haya hecho mal.

 

lady gaga

 

¡¡Colaboraciones!!

Hablando de los abusos, en 2016 Coldplay trajo de vuelta a Bruno Mars y Beyoncé para una segunda oportunidad en el espectáculo del gran juego. Claro que esta no es la primera vez que suceden este tipo de colaboraciones, pues anteriormente hasta Aerosmith llegó a compartir escenarios con Britney Spears. No estamos insinuando que Lady Gaga necesitara compañía en el escenario, durante su presentación, pero pudo haberle sacado mayor provecho a su nuevo disco en el que reclutó a Kevin Parker de Tame Impala, Mark Ronson, Beck, Florence Welch, entre muchos otros más con un largo listado de donde escoger.

Además de trabajos anteriores junto a Pet Shop Boys, Tony Bennett —quien ya había aparecido durante el Super Bowl 29 en 1995 y se rumoraba entre los invitado especiales de este año— e incluso Marilyn Manson. Se vale soñar ¿no?.

 

 

Repertorio musical

Entre tantas apuestas que se hicieron durante este juego, una de ellas era ver quién le atinaba a la primera canción que Gaga cantara, y probablemente salieron muy decepcionados al ver que fue un cover y no algo de su propio repertorio. Con tantos años de carrera en el mundo de la música, éxitos en el radio y discos, había mucho de escoger. Sabíamos que recurriría a la vieja confiable, “Poker Face”, y “Bad Romance”, pero ¿dónde quedaron “Alejandro” y su más reciente hit “Perfect Illusion”?. Tal vez hubiera sido una jugada muy arriesgada con tan poco tiempo por delante, o la salvación a una presentación con elementos que ya hemos visto en más de una ocasión.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook