Entrevista y disco al fondo de este post.

Ya llegó ya está aquí Hardwired … to Self-Destruct, el décimo disco de Metallica. La banda ha estado muy ocupada haciendo genialidades con Jimmy Fallon, declarando que a los 70 años probablemente ya no van tocar “Master of Puppets”, haciendo fan events + sesiones de Q & A, y en los últimos días estrenaron 10 videos seguidos de su nuevo LP (

ya ni Grimes). Lo que sí es que ya no tienen tantos issues con el copyright. Están muy contentos de que sus fans franceses hicieran una plataforma para jugar con el logo.

 

metallica-logo-sopitas

 

La banda es muy distinta. Para este disco no hubo campañas de expectativa como Mission: Metallica, o incluso recordarán la gran producción detrás de su película dirigida por Nimród Antal, “Through the Never”. Digo se aventaron 8 fechas en México, previo al lanzamiento de esta cinta.

 

 

Ahora Metallica está dedicándole todo al lanzamiento. En este momento están en Londres y harán una presentación exclusiva con un par de afortunadisisisisisimos fans que vía Vans van a poder verlos en un privado. Estos ganadores tendrán que hacer una donación de 20 libras, que irán directo a una fundación dedicada a la asistencia de niños en el Reino Unido. ¿Metallica está envejeciendo y cual Bono empezarán a dedicarse a la filantropía? Lo que parece que sí le copiaron a Bono, es la estrategia que se aventarán aquí con su show el próximo año: cada boleto incluye un disco físico de la banda. Cofa cof.

 

 

 

¿Les gusta esta nueva actitud de Metallica? Como Lars Ulrich nos contó, están adaptándose a estas “nuevas épocas”. Saben que no pueden perder tiempo haciendo grandes producciones y le están apostando a la inmediatez, saturación y el lanzamiento de mucho MUCHO material. Se tardaron ocho años en construir este disco, y nada de ese material se desaprovechó. Hicieron una versión delux que incluye 3 CDs (los 12 tracks de la producción estándar + un tercero compuesto de 14 tracks incluyendo 10 versiones en vivo). Ya quisiéramos seguirles el trote. Qué buena inversión sigue siendo ser rockstars…

 

 

Lo más importante sigue siendo la música, ¿no? Aquí el nuevo disco de Metallica, Hardwired … to Self-Destruct.