Música

Las 10 mejores fotos de nuestro photobooth del #VL15, sus historias y el recuento

Después de un arduo fin de semana, podemos ya sentarnos con calma y revisar los buenos momentos que nos trajo el Vive Latino.

Después de un arduo fin de semana, podemos ya sentarnos con calma y revisar los buenos momentos que nos trajo el Vive Latino. Instalados en backstage, varias de las bandas y músicos que se presentaron (así como otros buenos amigos) pasaron por nuestra cabina para regalarnos una foto antes o después de su presentación, muchos de ellos contentos de tocar en el festival más grande de Latinoamérica, otros cansados por la presentación o por el viaje, otros pasaron sólo a saludar, pero sin duda, la cabina de fotos fue de lo mejor que nos tocó experimentar, compartiendo aunque fuera unos minutos con varias de las bandas, hablando de sus presentaciones, repartiendo dulces, comentando hasta del clima, otros shows que queríamos ver y del festival. Tal vez nuestro consentido fue Juan Cirerol, quien desde temprano estuvo repartiendo saludos y abrazos por todos lados y dejando a los asistentes boquiabiertos con el show que dio, que fue uno de los mejores del día.

Aquí les dejamos nuestras 10 fotos favoritas y sus historias:

Apocalyptica


Una banda imponente no sólo en lo musical, sino también físicamente. Pasaron discretamente por el backstage y les pedimos la foto, a lo cual aceptaron sin broncas (a pesar de tener el tiempo encima). Paavo nos pidió dulces para sus hijos y desde luego que nosotros le dimos casi toda la bolsa, se fue feliz de nuestra cabina.

27

 

Happy Mondays

Visiblemente cansados (y con justa razón), Happy Mondays hizo un breve tour por medios, nos advirtieron que pasarían poco tiempo pues tenía que prepararse para su show que era en un par de horas. Shaun Ryder hizo lo propio de manera muy diplomática, para terminar pronto, pero Bez andaba con un humor fenomenal, tomándose fotos y saludando a todos los que se le acercaran.

02

 

San Cisco

Después de estar esperando en su camerino durante 45 minutos a que pasara alguien de prensa para llevarlos a hacer el tour de medios, encontramos a su manager deambulando por los pasillos esperando a que alguien le dijera qué onda. Al ver que no recibía ningún tipo de ayuda, los sopibecarios nos lanzamos a ayudarle y en agradecimiento, no sólo nos regaló un disco de la banda, sino que también nos regaló la primera foto de San Cisco en su tour de medios y nuestra cabina fue su primera parada.

23

Molotov Jukebox

Como recordarán, hace algunos días platicamos con Natalia Tena previo a su presentación en el Vive y nos manifestó lo emocionados que estaban de tocar en México por primera vez. Encontrando a la hermosa Natalia en los pasillos, la saludamos, nos agradeció la entrevista y la banda completa nos acompañó a la cabina para pasar a saludar y tomarse una foto. Además, estaban súper felices con los dulces que les regalábamos a quienes pasaron a tomarse la foto. Particularmente, Tom Wilson (bajo) y Sam Apley (violín) estuvieron súper felices de pasar, de saludar a todos de probar cualquier cantidad de dulces de tamarindo que llevábamos, sin mencionar que Natalia Tena encantadora abrazaba a todo el mundo. Llevaron la alegría a la cabina.

25

Tinariwen

Una de las mejores presentaciones del festival corrió a cargo de los nigerianos de Tinariwen. Respaldados por el gran movimiento cultural (particularmente musical) de aquel país, Tinariwen es una de las mejores propuestas extranjeras que se presentó en el Vive. Al llegar a nuestra cabina, con toda la solemnidad del mundo, esta banda amablemente posó para la foto y dijo estar dispuesta a darnos una entrevista; lamentablemente no se pudo hacer porque sólo hablan francés y a nosotros nos hizo falta el traductor.

BSVL15-tinariwen

Presidente (o al menos la mitad de la banda y la otra mitad en espíritu)

Mucho se habló del debut en el Vive Latino de este proyecto, que junta a Priscila Gonzalez de Quiero Club con Quique Rangel de Café Tacvba, no obstante, el debut se vio opacado por el debut como padre de Quique este fin de semana, razón por la cual no pudo asistir al festival y por la cual Priscila tuvo que aventarse la presentación ella sola, pero la acompañó el espíritu (en forma del standee del disco).

BSVL15-presidente

O Tortuga

Los seguimos durante su ensayo previo al festival y por la misma razón, cuando pasaron a saludar a la cabina se hizo una gran fiesta, entre la euforia post-presentación y el simple gusto de saludarnos.

BSVL15-otortuga

La Lupita

Ya en las últimas del día uno, Héctor Quijada y Lino Nava pasaron por la cabina. Héctor ataviado sólo por una chamarra de mezclilla (pues llevaban ya un rato por el tour de medios) y el inclemente frío estaba con todo, haciendo que el vocalista de La Lupita se estuviera congelando, pero el calor de la cabina de Sopitas.com lo puso de buenas (y no hablamos del calor humano), dejando que la banda nos regalara más de una foto para nuestra fotogalería.

BSVL15-lupita

Joliette

Una de las mejores presentaciones del Vive y fue en el marco de la Carpa Intolerante. Cabe mencionar que casi no se presentan, ya que su camioneta tuvo dificultades técnicas y no pudo llegar a recogerlos, por lo que la banda, ni tarda ni perezosa, tomó sus cosas y se fue en metro al festival, llegando 20 minutos antes de la hora de su show y dando uno de los mejores sets que escuchamos. Esperen noticias pronto de estos muchachos.

BSVL15-joliette

Meme

Después de una larga serie de entrevistas que el integrante de Café Tacvba tuvo que hacer después de su presentación sorpresa con Natalia Lafourcade, Meme se tomó el tiempo de pasar a nuestra cabina para saludar, tomarse una foto, cotorrear un poco y todo acompañado de su bonita hija.

311

Chequen completa nuestras galerías backstage de los días 1, 2 y 3

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)