Tomamos prestada la portada de una edición de la revista NME (o quizás fue Spin o Q Mag, todas son iguales) para darle la bienvenida a nuestro conteo al grupo de rock más hermoso del planeta.

De hecho, utilizamos el adjetivo “hermoso” con ligereza. No hay palabra en lengua romance que pueda describir tanta belleza. Especialmente hablando sobre la bajista (¿han notado cómo la bajista casi siempre es la más guapa en todas las bandas integradas exclusivamente por mujeres?)

5. WARPAINT

LUGAR DE ORIGEN: Los Ángeles, California, Estados Unidos
INTEGRANTES: Todas cantan

Emily Kokal – guitarra
Jenny Lee Lindberg – bajo
Stella Mozgawa – batería, guitarra
Theresa Wayman – guitarra, teclados, batería

Warpaint es una banda relativamente nueva de Los Ángeles que lanzó su álbum debut en 2010 con The Fool, un disco apoyado por la brillantez de “Undertow”. Un año antes el cuarteto estrenó el EP, Exquisite Corpse, producido por John Frusciante quien ayudó a las chicas novatas a establecer su reputación. Pero eso no tomó mucho tiempo. La banda encontró rápidamente un sonido y una imagen que pulieron en sus giras. En su música incorporan elementos de prog y psicodelia que nos remite a Fleetwood Mac en su época de Tusk. Actualmente la banda se encuentra trabajando en su segundo álbum de estudio que esperemos esté listo para el próximo año. Para las hermosas integrantes de Warpaint, la guerra apenas comienza…

GÉNERO: Psicodélico

SITIO OFICIAL: www.warpaintwarpaint.com
ESCUCHA: “Billie Holiday”, un corte del EP Exquisite Corpse.

OBSERVA: Interpretación en vivo de “Undertow” de su debut LP, The Fool

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios