Desde que comenzó la cuarentena para evitar el contagio masivo del coronavirus, algo que nos dolió a todos los que amamos la música y en especial los shows en vivo, fue ver cómo un montón de conciertos y festivales alrededor del mundo se tuvieron que posponer (y en muchos casos hasta cancelar). Sin embargo, los conciertos en streaming aparecieron para salir al quite mientras todo vuelve a la ‘normalidad’, pero ahora L’Imperatrice nos demuestra que sí se puede hacer una gira, aunque sea bajo este formato.

Resulta que el grupo parisino –así como la gran mayoría– tuvo que cancelar la enorme gira de 60 shows que darían por distintas partes del planeta, donde se presentarían en festivales importantes como Coachella y por supuesto, el concierto que darían en Ceremonia de este año.

Bendita tecnología: ¡L'Impératrice dará una gira virtual y tendrá un show en México!
Foto: Gabrielle Riouah

Es por eso que para compensar a sus fans por todo esto y mientras pueden volver a los escenarios físicos en 2021, se les ocurrió armar una serie de conciertos en línea, en algo que ellos han llamado como una gira virtual para todo este verano. 

¿Y cómo funcionará este tour virtual?

Durante dos semanas, L’Impératrice dará 10 conciertos para distintas partes del mundo, comenzando con México el próximo 13 de julio y siguiendo con otras ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Montreal, París, Berlín, Amsterdam, Bruselas, Estambul y Londres. La característica  principal (y como si se tratara de un show en vivo) es que cada presentación será diferente y solamente podrás acceder al show si vives en cada una de estas regiones. 

¿Y cómo le harán para esto? Bueno, es muy fácil. A través de la geolocalización, el sistema detectará de qué parte del mundo te estás conectando y te dará acceso al show que corresponde a tu país. Las presentaciones de la banda parisina se transmitirán a través de su canal de YouTube pero así como un concierto normal, tendrás que comprar tu boleto a través del sistema DICE y los precios van de los 9 a los 45 euros (aproximadamente de 229 a mil 145 pesitos mexicanos).

Bendita tecnología: ¡L'Impératrice dará una gira virtual en medio de la pandemia!
Foto: Cortesía

En todas las presentaciones conforme compres mejores entrada te darán acceso a recompensas como playeras exclusivas y hasta un vinil autografiado por el grupo. Aunque en los últimos días hemos visto un montón de shows en línea donde hemos tenido que pagar un boleto y no hay un límite fijo, para hacer de esto una experiencia más increíble, L’Impératrice ha decidido vender únicamente mil boletos por presentación, así que tendrán que apurarse para ser de los primeros.

Por si esto no fuera suficiente y para que todos sientan que de verdad estos shows fueron planeados especialmente para los fans de esas ciudades del mundo, L’Impératrice decidido contar con talento local, que abrirán cada uno de los shows virtuales que darán, los cuales iniciarán a las 8 de la noche hora local de cada uno de los países.

Bendita tecnología: ¡L'Impératrice dará una gira virtual y tendrá un show en México!
Foto: Gabrielle Riouah

Si tienen ganas de ser parte del primer tour virtual que L’Impératrice está armando, puedes apartar o comprar tus boletos para el show especial que darán en México justo POR ACÁ. Pero mientras llega el día de disfrutar de esta enorme banda a través de streaming, escucha a continuación “Voodoo”, su más reciente sencillo: 

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook