Segundo día de Lollapalooza 2018. Viernes 4 de agosto y en el Grant Park hay muchas más personas que el día anterior, ya sea porque es viernes o porque el line-up para este día estuvo un poco “más fuerte”. El sol se portó un poquito mejor que ayer pero las filas para absolutamente todo eran más largas. (Por cierto… había mucho más dieciseisañero que ayer).

The National, Dillon Francis, Jungle, y Bruno Mars fueron los encargados de cerrar, en diferentes escenarios, el segundo día del festival, sin embargo, no fueron los que más llenaron, cabe aclarar. Ahí les encargamos la multitud –de hombro con hombro, literalmente– que se lanzó a ver a Post Malone y a Tyler, The Creator. Este segundo metió a más gente que los Arctic Monkeys en el mismo escenario; Tyler tocó a las 4:30pm, y Arctic Monkeys cerró el festival un día antes.

Lollapalooza

¡Sigue en vivo el streaming del día 3 de Lollapalooza!

Acá algunas bandas que nos gustaron en el segundo día de Lollapalooza 2018

Parquet Courts

Muy, pero muy bien. Esta banda niuyorquina de indie rock con toques de post-punk sonó bastante bien. Podríamos decir que es una banda ‘nueva’ pues no llevan más de 6 años en la escena musical, pero en ese corto tiempo han llegado bastante lejos, desde colocarse en el top 50 de Billboard –de hecho, con Wide Awake (2018) se colocaorn en el #27 en Reino Unido)– hasta tocar en distintos festivales al rededor del mundo, y no precisamente abriendo escenarios. Esas letras tan filosóficas están dando resultados, al parecer.

Y sobre el escenario resultaron bastante cumplidores, canciones súper bien ejecutadas, y aunque no había mucha gente viéndolos, los presentes se la pasaron de lujo, todo mundo baile y baile. Lo WTF fue cuando el guitarrista, Austin Brown, dijo: “¿Cómo se sienten? Es la primera vez que grito esto en el micrófono, tenía muchas ganas de hacerlo. Es raro tocar para gente que está aquí esperando a ver a Post Malone“, seguido de un silencio un tanto incómodo de la gente, ja…

Lauv

Ojo, mucho ojo con él. Ahí te va una muy breve semblanza de él. Es un cantautor estadunidense de 23 años, quien ha compuesto canciones para Cash Cash, Charli XCX, Cheat Codes, y algunos artistas en esa línea, pero su proyecto es un poco más deep y muchísimo más fino. Él mismo se autodenomina como un “romántico sin esperanza”, y si hablamos del ruido que está haciendo, algunos afirman que Lauv sería algo así como una combinación entre Christ Martin y The Weeknd, un poco de pop, un poco de R&B. Ah, también es multiintrumentista.

Sobre el escenario lo hizo bastante bien, claro que fueron un poco los pocos años que tiene de experiencia –sabiendo que apenas en 2017 fue cuando su carrera comenzó a despegar– pues se mostró un poco nervioso en más de una ocasión, pero su propuesta es bastante interesante. Lo hizo excelente. Bravo, Lauv. Por cierto, un aplauso también a su equipo de marketing, pues en el festival estuvieron pasando avionetas que traían un recordatorio de su presentación.

Tyler, The Creator

Sin palabras. Justo cuando uno podría decir: “bueno, ¿soy yo o todo el rap de Estados Unidos suena igual?”, llegan artistas como Tyler, The Creator –o Kendrick, claro está– a callarnos la boca con un tremendo bofetadón. Su show es excepcional, realmente es algo imperdible y debería estar en la Constitución nuestro derecho a ver a este monstruo en vivo aunque sea una vez en la vida.

Muchos colores, mucha, pero mucha energía, un poco de surrealismo, unas líricas increíbles, y un escenario a reventar –mucho más lleno que con los Arcitc Monkeys– fueron los protagonistas de este show en Lollapalooza. La gente no para de saltar y es que la entrega del público era direcamente proporcional a la entrega de Tyler sobre el escenario. “911/Mr. Lonely”, y “Who Dat Boy” puso a gritar a todo el mundo, y es que la energía de este rapero y actitud tan única que tiene sobre el escenario, hacen de este performance algo único. Solo nos quedaron ganas de que hubiera invitado a alguien al escenario, en su último disco Flower Boy, tiene colaboraciones con Rex Orange County, Kali Uchis, Jaden Smith –quienes también están en Lollapalooza– pero no pasó. 😕 Ojalá este sea el futuro del rap.

Tyler, The Creator en Lollapalooza
Tyler, The Creator en Lollapalooza

Post Malone

Uno más que abarrotó el escenario hombro a hombro, inclusive más que Tyler, The Creator. Post Malone sin duda es uno de los raperos más queridos y más seguidos actualmente, al menos en Estados Unidos, y esto fue bastante notorio en Lollapalooza.

Malone está haciendo una mina de oro con esa combinación de pop súper pegajoso con un duro rap –”Better now” es el claro ejemplo”– la cual fue coreada por cada persona parada en el escenario Bud Light. ¿Post Malone perdurará a través de los años? Difícil saberlo, el público en general no rebasaba los 24 años de edad, quienes aparentemente ya no quieren saber nada de rock –no había punto de comparación entre lo lleno que estaba Post Malone en la tarde, con lo que llenaron los Arctic Monkeys un día anterior, estos últimos no llenaron ni la mitad de lo que el rapero– y se les nota en la cara las ganas de bailar. Chavitas de 15 años cantando “Pyscho”, “I Fall Apart”, de principio a fin, esta última tuvo una dedicatoria a “esa hija de p*** que me rompió el corazón”, dijo Malone.

Claramente no salió en sus cinco sentidos, y pesar de que fue uno de los reyes del día en cuanto a convocatoria, su show estuvo muy bien pero un poco flat. La pirotecnia falló en “Candy Paint”, pero lo hizo bien con la guitara acústica en “Stay”. Malone cumplió.

Post Malone en Lollapalooza
Post Malone en Lollapalooza

Børns

Este compositor estadounidense sonó duro en el escenario Lake Shore, justo antes de Bruno Mars, quien se presentó frente a este escenario, en el Grant Park. Con tan solo 25 años de edad, su propuesa de rock alternativo está llegando a todos lados, ya hasta salió en el programa de Jimmy Fallon y gracias a que usó un traje inspirado en Gucci en ese show, la firma lo buscó para hacer un proyecto juntos.

En Lollapalooza se plantó bien, la banda que lo acompañaba sonaba bastante precisa. Si así toca en el Corona Capital 2018, definitivamente no te lo puedes perder. Ojo con él porque lo vas a ver como uno de los grandes de la música alternativa, ya hasta tiene rola con Lana del Rey. Dale una buena escuchada para que tú mismo te convenczas de porqué vale la pena verlo en el Corona Capital.

BØRNS en Lollapalooza

Bruno Mars

El rey del día. Bruno Mars salió con una cantidad irreal de pirotecnia, cual 4 de julio, y hubo bastantes detalles increíbles, desde el hecho que tanto él como sus músicos, salieron con jerseys de los Chicago Bulls de diferentes épocas; Bruno salió con el 33 de Pippen, y todos con sneakers Nike para sacarle brillo al escenario.

El show empezó duro con “Finesse”, seguido de “24k Magic”, y “Treasure”, si lo viste hace unos meses en el Foro Sol, fue un show bastante similar, pero con mucha más pirotecnia y probablemente un Mars más bailarín. “Marry You”, “When I Was Your Man”, “Just the Way You Are”, fueron de las más coreadas, aunque claro que acá todo fue cantado de principio a fin, y el cantante demostró tanto en potencia y manejo vocal como con en esos pasos de baile por qué está dónde está. Ya lo dijimos una vez, y lo repetimos, como Michael Jackson no abrá dos, pero Bruno Mars es lo más cercano que alguien ha llegado y probablemente llegará. Muy bien, Mars, en Lollapalooza, de lo mejor del día.

Bruno Mars en Lollapalooza
Bruno Mars en Lollapalooza

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...