Los 10 mejores videos de junio

10. “Pro Anti Anti”

Artista: Liars
Álbum: Mess
Director: Yoonha Park

Podemos darnos una idea de como la escultura ha cambiado con las nuevas herramientas tecnológicas al ver como un estudio llamada Direct Dimensions transforma las cabezas de Angus Andrew y Aaron Hemphill en obras de arte. Pero el arte es material, y como bien se sabe, lo material es efímero.

9. “I Got Knocked Down (But I’ll Get Up)”

Artista: School of Seven Bells
Álbum: I Got Knocked Down (But I’ll Get Up) (sencillo)
Director: Toby Halbrooks & Alan Del Rio Ortiz

Hace un par de semanas te habíamos contado sobre la última grabación que realizó Ben Curtis antes de fallecer a finales del año pasado, un cover de “I Got Knocked Down (But I’ll Get Up”) tema escrito por Joey Ramone que también murió de linfoma. Ahora podemos ver el video en el que Alejandra Deheza se escapa al desierto para disfrutar largos momentos de reflexión. Es un tributo conmovedor a su compañero en School of Seven Bells que, según la cantante, disfrutaba de las vistas panorámicas del desierto. No es posible embeddear el video, así que sólo puedes verlo a través de Culture Collide. En una nota relacionada, Curtis también alcanzó a grabar su parte de lo que sería el próximo álbum del dúo. El trabajo ahora corre a cargo de Ale Deheza para terminar lo que Curtis empezó en su cama de hospital. Esperamos escuchar más al respecto en los próximos meses.

8. “You in Your Were”

Artista: Kevin Drew
Colaborador: Feist
Álbum: Darlings
Director: Samir Rehem

Fans de Broken Social Scene se sentirán en casa cuando vean a Kevin Drew y a Feist en el mismo cuadro, y es que difícilmente encontrarás a un duo con tanta facilidad para interactuar. De cualquier forma, Drew recurre a Zach Galifianakis para que lo ayude con su video musical y él, por supuesto, sugiere un video con una rutina coreografiada, ya que esos son los que se suelen convertir en grandes éxitos como “La Macarena”, “Mambo #5” o “Gangnam Style”. Sus ejemplos, no nuestros.

7. “The Writing’s on the Wall”

Artista: Ok Go
Álbum: Hungry Ghosts
Director: Damian Kulash Jr., Aaron Duffy & Bob Partington

Algunas cosas nunca cambian, y una de ellas son los geniales videos de Ok Go que suelen involucrar coreografías tan complejas que nos obligan a frotarnos los ojos de manera caricaturesca. En el siguiente video, la banda mejor conocida por sus divertidos videos emplea varios efectos visuales y -como eso no es lo suficientemente complicado- lo hacen todo en una sola toma. Como siempre, nos preguntamos ¿por cuántas tomas tuvieron que haber pasado para llegar a la perfección?

6. “Weightless”

Artista: Washed Out
Álbum: Paracosm
Director: David Altobelli

Todo es más bonito en el mundo de Washed Out. Una historia entre adolescentes que buscan su rumbo por el mundo aunque eso a menudo los coloque en un cruce por el que alguien saldrá herido. También hay un colibrí en cámara lenta que se ve espectacular.

5. “Salón de belleza”

Artista: Silverio
Colaborador: Otto Von Schirach
Álbum: Naylons
Director: Nacho Vigalondo

Grabado en Pátzcuaro, Michoacán, y dirigido por el mismísimo Nacho Vigalondo (quien trabajó como director de Extraterrestre), el video de “Salón de Belleza” nos lleva a través de un aterrador y peculiar viaje en el que vemos a Silverio morir de un paro cardiaco para después resucitar y ser atormentado por diabólicos personajes.El tema de Silverio cuenta con la colaboración de Otto Von Schirach y ya hemos tenido el placer de ver la locura que se desata cuando es interpretada en vivo.

4. “Shades of Cool”

Artista: Lana del Rey
Álbum: Ultraviolence
Director: Jake Nava

Nuestra villana favorita le sube el nivel de glamour a 11 en su mejor intento de hacer un tema de James Bond. Justo hoy se dio a conocer un video alterno con el corte del director que nos muestra un video prácticamente idéntico, salvo algunas escenas donde Lana parace que MUERE ahogada. Oh, el drama.

3. “Lazaretto”

Artista: Jack White
Álbum: Lazaretto
Director: Jonas & Francois

La potencia de la nueva rola de White queda plasmada en un video en blanco y negro que fue dirigido por Jonas & Francois y que nos muestra imágenes de vidrios rompiéndose por la fuerza de los riffs de “Lazaretto”, personas en llamas y la portada del nuevo disco del músico tatuada en el pecho de un joven.

2. “You’re Not Good Enough”

Artista: Blood Orange
Álbum: Cupid Deluxe
Director: Gia Coppola

“You’re Not Good Enough” fue una de las mejores canciones del año pasado y por fin cuenta con un video apropiado, cortesía de Gia Coppola (nieta de Francis Ford, sobrina de Sofia). En el video vemos a la banda de Devonté Hynes en un estudio acompañada por una coreografía al que Dev se une de manera algo espontánea y luego se marcha, porque ya sabes, anda chido. O algo así.

1. “Two Weeks”

Artista: FKA twigs
Álbum: LP1
Director: Nabil

Hace rato que no veíamos un video musical de parte de Nabil, pero cada vez que lo vemos dirigiendo, el músico sale ganando. No hay muchos directores con el talento de este artista para plasmar su visión estética en un formato tan limitado. En el video de “Two Weeks”, FKA twigs parece ser una reina rodeada por sus súbditas, pero cuando la cámara amplía el cuadro de manera paulatina, nuestros ojos nos van traicionando. La canción es el primer sencillo del álbum debut de la sensual cantante británica, con fecha de estreno para el 12 de agosto.

shy-verde S: @ShyTurista