Ya pasaron cuatro meses desde que se registraron los terribles ataques terroristas en París que dejaron un saldo de 130 muertos y 350 heridos de los cuales 40 todavía se encuentran en el hospital recuperándose de las lesiones. Uno de los lugares en donde se llevaron a cabo estos ataques fue El Teatro Bataclan en donde se presentaría la banda norteamericana Eagles of Death Metal.

Este martes 16 de febrero la banda regresará para saldar la deuda que tienen con sus fans parisinos, ellos querían volver a presentarse en el Bataclán, pero no ha vuelto a abrir sus puertas, así que lo harán en el Teatro Olympia. Jesse Hughes y compañía regalaron entradas a los sobrevivientes de los atentados y familiares de las víctimas. “Nunca fue opción el no volver a terminar nuestro show. Esperamos poder volver en febrero y continuar con nuestra misión de llevar el rock ‘n’ roll por el mundo”, expresó a través de un comunicado Hughes.

EODM2

Sin embargo muchos de los fans que se encontraban ese día en el Bataclán aún no están listos para volver a ver a la banda o ir a un concierto, pues sienten que es demasiado pronto. Estamos seguros de que no será algo fácil, pues inevitablemente revivirán los terribles recuerdos y las espantosas imágenes de las que fueron testigos aquella noche.

“Ya tengo mi boleto pero no me siento capaz de ir al concierto”, dijo Alex, de 26 años, uno de los sobrevivientes que se salvó de milagro y que tuvo que esperar aproximadamente hora y media entre los cuerpos que se encontraban a su alrededor, escuchando gritos y soportando la agonía de pensar que él sería el siguiente.

A pesar de ser uno de los sobrevivientes, él no se siente afortunado sino sumamente triste, con un sentimiento espantoso de culpa y confundido, “como si fuera un fantasma estando presente pero ausente todo el tiempo.” El recuerdo que más presente tiene es el de una chica que estaba temblando a su lado; él trató de tranquilizarla y más tarde descubrió que la chica solo tenía 15 años.

bataclan

Lidia de 27 años es otra sobreviviente, pero al contrario de Alex ella sí piensa en asistir al concierto de este martes, “Siempre supe que tenía que terminar el concierto. Tengo que sustituir esa noche con algo mejor -mejores imágenes mentales, mejor la energía. La última vez que vi a la banda ellos estaban corriendo del escenario. Necesito verlos tocar de nuevo para saber que los ataques se han acabado “, dijo.

Después de los ataques Lidia perdió el trabajo que tenía en un bar de londres, “Mi jefe me decía que tenía que seguir adelante y dejar de pensar en eso, que tenía que sonreír de nuevo, pero yo siento como si estuviera entre la vida y la muerte. Es muy difícil. Ningún ser humano debería ver la muerte y cargar con ese recuerdo el resto de su vida. Todas estas imágenes, gritos, sonidos, olores siguen regresando “.

bataclán2

El mes pasado se formó Life for Paris, una asociación de sobrevivientes formada por equipos de rescate y familias de las víctimas, ellos estarán trabajando con el personal del Teatro Olympia para asegurarse de que las condiciones del lugar sean las adecuadas para los sobrevivientes que asistirán al concierto.

**Vía The Guardian

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook