Los años pasan rápido, si no nos creen, deben preguntarle a los que alguna vez formaron parte de la legendaria Velvet Underground. ¿Por qué? Porque ya se cumplieron los primeros 50 años desde que salió el primer y fundamental disco de la banda y, como es debido, se celebrará con un box collection de vinilo que saldrá en febrero de 2018.

El set tendrá cuatros discos de la agrupación que incluyen The Velvet Underground and Nico, White Light/White Heat, The Velvet Underground (con la salida de John Cale) y Loaded. Y no sólo esos, también tendrá el famoso “lost” álbum de 1969 que fue grabado entre los dos últimos que mencionamos.

Cada uno de los discos de esta banda marcan un antes y un después en la historia del rock gracias a su capacidad de mezclar distintas atmósferas en una misma canción, por eso y por miles de razones más que incluyen a Reed y Cale, es que Velvet Underground es una de las legendarias más legendarias de la música.

¿Qué más? Un libro de 48 páginas que contienen distintas fotografías de la banda. Ahora, eso no es lo más interesante, sino que dado que estamos hablando de una de las bandas más importantes de la música que le dio un espacio en la memoria colectiva musical a Lou Reed, este box set de aniversario sólo tendrá 1000 copias, poquitas si pensamos en todos los fanáticos de la banda que están desde los 60 hasta hoy.