Luca Guadagnino es uno de esos raros casos de éxito en la industria del cine. Lleva años dentro de ella con un perfil alto, pero más inclinado al cine independiente y europeo que ha dejado de lado los preceptos comerciales que ahora se persiguen. Sin embargo, le bastó una sola cinta, con actores de renombre, para entrar de lleno y quedarse por un buen rato como uno de los cineastas que se deben mantener en el radar. Estamos hablando de su trabajo en la dirección de Call Me By Your Name con Timothée Chalamet y Armie Hammer.

La adaptación cinematográfica de la novela homónima, le valió a Guadagnino un espacio grande en las grandes ligas del cine y que lo llevó a dirigir el remake –o interpretación muy personal– del clásico de terror de Dario Argento, Suspiria. Esta cinta la hizo acompañado de Tilda Swinton, Dakota Johnson, Mia Goth y la misma Jessica Harper, protagonista del filme de 1977. La cinta ha generado varias expectativas no sólo por el elenco y el score compuesto por Thom Yorke, sino por la presencia de Guadagnino.

Ahora, el director tiene un nuevo proyecto y está íntimamente relacionado con Bob Dylan. En un perfil publicado en The New Yorker sobre el director italiano, salió a la luz este nuevo y misterioso proyecto. Resulta que el productor de CMBYN adquirió los derechos del disco Blood on the Tracks de 1975 y de la autoría de Dylan. La idea es que la música se convierta en un filme, y no hay nadie mejor para hacerlo que Guadagnino junto al escritor y guionista Richard LaGravenese, conocido por su trabajo en The Fisher King, The Bridges of Madison County con Clint Eastwood y Beloved.

Lo que buscan hacer con este proyecto, es convertir las distintas narrativas musicales de Dylan, cada una de sus canciones, en una sola que se traduzca en imágenes y secuencias llenas de muchas emociones y sentimientos. ¿Cómo lo sabemos? En el mismo perfil del medio, sin muchos detalles, se comentó la química entre Guadagnino y LaGravenese: “Es el primer director que me ha permitido escribir momentos meramente emocionales”. No sabemos si será un musical o simplemente retoman las historias de Dylan para reunirlas en una sola; sin embargo, el proyecto parece prometer mucho más de lo que imaginamos gracias a la presencia de Guadagnino, un hombre cuyos filmes resultan ser sumamente pasionales.

Blood on the Tracks del 75 nos presentó canciones como “You’re A Big Girl Now”, “If You See Her, Say Hello”, “Idiot Wind” y más. El próximo 2 de noviembre de 2018, saldrá el álbum recopilatorio More Blood, More Tracks en honor a este primer disco con versiones inéditas, grabaciones de las sesiones originales y más. Así que tendremos que esperar a que salgan más detalles de este nuevo proyecto.