Billy Corgan de The Smashing Pumpkins. Foto: Getty

The Smashing Pumpkins dio uno de los mejores shows en el segundo día del Mad Cool 2019

Por: Mariana Alcalá Ballesteros

La asistencia para este segundo día de festival fue notoriamente mayor. Los escenarios se encontraban completamente llenos en cada una de las presentaciones.

Este día pudimos disfrutar de la prestación de Miles Kane en el escenario Madrid Te Abraza. El cantante comenzó a calentar los motores del festival, ya que a partir de su prestación fue notable el incremento de personas dentro de IFEMA. La actitud de Miles Kane funcionó para llenar de energía a su público.

Foto: Jesús Quintero

Posteriormente escuchamos a The National, agrupación que lo dejó todo en el escenario e hizo a sus fans realmente felices, ya que por repetidas ocasiones Matt Berninger se bajó del escenario a interactuar con el público otorgando autógrafos, fotografías y videos a sus fans mientras cantaba. Fue un espectáculo que todos disfrutamos.

Foto: Jesús Quintero

Un poco más tarde la banda noventera The Smashing Pumpkins se presento con muñecos gigantes. Parecían matrioshkas diseñadas por Tim Burton, llenas de luces y colores que resaltaron su presentación.

Foto: Jesús Quintero

La presencia de Billy Corgan y compañía tuvieron una de las presentaciones notoriamente con más gente de lo que se había presentado hasta ahora, eso a pesar de que en días previos algunos medios españoles mencionaron que no muchos recordarían a la banda o que la compararían con Pearl Jam, Nine Inch Nails y grandes bandas que se han presentado en ediciones pasadas del Mad Cool, esto gracias a la falta de empatía del vocalista.

Pero la banda nos calló la boca y sin duda la banda cumplió con las expectativas, nos atrevemos a decir qué deleitó con uno de los mejores shows de lo que lleva el festival. James Iha a mitad de concierto hizo algunas bromas para hacer ríe a la banda y al público. Después de algunos intentos logró dibujar una sonrisa en Corgan. También el guitarrista durante su presentación agradeció a todos por haber asistido y dijo que le gustaba mucho Madrid.

Foto: Jesús Quintero

En este evento Corgan complació a sus fans con su antiguaos éxitos como “1929”, ‘Zero”,  ‘Tonight Tonight”, así como canciones de sus álbumes más recientes. La banda decidió cerrar con “Today” y esto levantó los ánimos y cantos del público. Al parecer esta presentación fue una ola de emociones para los fans de la banda, la cual seguramente no van a olvidar en un buen rato.

Foto: Jesús Quintero