Foto: Getty

¿Quería competir con Kurt Cobain? Mariah Carey dice que grabó un disco de grunge en los 90

Aunque no lo crean porque parece increíble, estamos a tan solo tres meses de Navidad. En los supermercados están empezando a sacar los adornos para esta gran época del año, y poco a poco nos preparamos para entrarle a los romeritos, el pavo y demás delicias (aunque aún no sabemos si tendremos que festejar a distancia) pero lo que sí es seguro es que Mariah Carey volverá a sonar con “All I Want For Christmas”

Hace algunos días, la cantante anunció con bombo y platillo que lanzará un libro con todas sus memorias, el cual lleva por nombre The Meaning of Mariah Carey y donde contará muchas de las anécdotas que le han ocurrido durante casi 32 años dentro de la industria musical. Pero ahora nos quedamos con el ojo cuadrado pues la estrella pop contó que en algún momento de su carrera grabó un disco de grunge… sí, así como lo leen.

Foto: Getty

Mariah Carey… ¿cantando grunge?

Resulta que para promocionar este libro, Mariah Carey compartió un fragmento en su cuenta de Twitter. En él platica que en 1995 y cuando estaba grabando Daydream –uno de los discos más exitosos de su carrera– comenzó a trabajar en un proyecto completamente diferente a lo que en ese entonces acostumbraba, pues dejaba a un lado el sonido pop que la caracterizaba para entrarle a algo más alternativo.

De acuerdo con Consequence of Sound, lo único que quería la cantante con estas sesiones era reírse, aunque esto le ayudó a superar un par de momentos oscuros en su vida e incluso quería presentar estos temas con un álter ego: “Lleve una pequeña canción de alt-rock a la banda y tarareaba un tonto riff de guitarra. Ellos la tomaron y la grabábamos inmediatamente. Era irreverente, crudo y urgente, y la banda se metió en ello. De hecho, empecé a amar algunas de las canciones. Me comprometía totalmente con mi personaje”. 

¿Qué pasó con estas rolas grunge?

Mariah Carey se estaba tomando muy enserio esta faceta en su carrera, a tal punto que llegó a considerar incluir estas canciones durante la gira de Daydream, con un pequeño set después de tocar las rolas poperas. Al final descartó todos sus planes y ese proyecto se quedó enlatado: 

“Jugaba con el estilo de las cantantes blancas de ‘grunge’ y el punk-light que eran populares en ese momento. Ya sabes, las que parecían ser tan despreocupadas con sus sentimientos y su imagen. Podían estar enfadadas, angustiadas y desordenadas, con zapatos viejos, maquillaje corrido y cejas rebeldes, mientras que cada video que yo hacía era calculado y cuidado. Quería liberarme, soltarme y expresar mi miseria, pero también quería reírme… tenía muchas ganas de hacer mis sesiones con una banda de alter-ego después de Daydream cada noche”. 

¿Quería competir con Kurt Cobain? Mariah Carey dice que grabó un disco de grunge en los 90

Mariah Carey cantando en 2018/ Foto: Getty

Sin embargo, las canciones rockeras de Mariah sí vieron la luz. Al parecer, ella era muy amiga de Clarissa, una artista famosa en el circuito del rock underground de los 90 quien en aquella época era la vocalista en una banda llamada Chick, la cual iba en ascenso y poco a poco se iba ganando un lugar junto a otros grupos locales del momento.

Así que para no dejar que esas rolas murieran, le dio algunos de esos temas y no sólo eso, sino que la mismísima reina de la Navidad escribió, produjo y grabó coros para el álbum que este grupo lanzó en 1995.  No dudamos que Mariah es una gran cantante pero… ¿se imaginan como sonaría su voz en un disco de grunge? Dejamos la pregunta sobre la mesa.