Entrevistas Música
Foto: Getty Images

El remix de John Mayer que lo llevó a todos lados: Una entrevista con Matoma

Si hablamos de la 'nueva ola' de productores de música electrónica, sin duda alguna deberíamos hacer lugar para hablar de Matoma.

Si hablamos de la ‘nueva ola’ de productores de música electrónica, sin duda alguna deberíamos hacer mención de Matoma. Este chico es un chico es un DJ y productor noruego. Empezó su formación musical tocando el piano clásico desde muy pequeño –cual Zedd–, pero poco a poco fue descubriendo su verdadera vocación.

Poco a poco se ha hecho de un nombre dentro de la industria, pero fue un remix el que lo catapultó ante los ojos del mundo. Hablamos de su remix de “Free Falling“, cover de John Mayer a Tom Petty, el cual se estrenó en 2014, y ya cuenta con millones y millones de reproducciones. Ojo, porque solo tenía 23 años cuando hizo esta producción.

Tuvimos la oportunidad de platicar con él ante su primera visita a México, y nos contó lo que piensa de John Mayer, así como sus primeros pasos en la música electrónica.


– Para la gente que aún no está tan familiarizada con Matoma, ¿cuál nos dirías que es tu background? ¿Cuándo empezaste a producir?

Mi background yo diría que está ligado mucho con el piano clásico, empecé a tocarlo cuando tenía unos siete años y a los 20 ó 21 escuchaba todo tipo de música, así como a artistas y productores muy diferentes unos de otros.

Foto: Cortesía

– ¿Y qué nos puedes decir de tus primeros tracks? ¿Recuerdas cuando empezaste a producir? 

¡Claro que lo recuerdo! Solía escuchar mucha música y prestaba particularmente más atención a aquello que cautivaba mis sentidos. Todo el tiempo he querido crear música que conecte con más personas y es esa la misma idea que sigo al hacer algo nuevo.

– Sé que tienes un remix de “Free Falling”, un cover de John Mayer, ¿qué opinas de él como músico? 

Creo que es una leyenda y es multitalentoso, toca el piano y una gran cantidad de instrumentos, creo firmemente que es uno de los mejores compositores de hoy en día, sus composiciones son simplemente increíbles, me encantan.

– Vienes de Noruega, mismo país que muchos productores y músicos de gran talla como Kygo, Alan Walker, Erlend Øye, etc. ¿Qué influencias crees que has plasmado en tu sonido en cuanto a tus raíces? 

No creo que mi país tenga una influencia sobre mi música, sin embargo, sí creo que ha tenido una gran influencia en mi como persona al hacerme más creativo. No creo que sería como soy si no hubiera crecido en el lugar en el que lo hice, un pueblo pequeño con no más de mil personas, y muchas veces también la misma naturaleza te inspira, así que estar rodeado por todo ello definitivamente ayudó. Realmente disfrute crecer ahí y tener la oportunidad de contar con un hermano que siempre cuido de mí y que me animo a perseguir mi sueño en la música.

– ¿Cuál crees que ha sido tu momento más memorable hasta ahora? ¿Cómo te ves en 10 años? 

Creo que ya he tenido algunos hitos en mi carrera, he hecho grandes colaboraciones con artistas como Enrique Iglesias y Jennifer López por ejemplo, así como con muchas bandas y artistas. Siento que he tenido grandes momentos a lo largo de mi carrera, pero siempre creeré que cada tema que saque a la luz será el mejor que haya hecho en ese momento y estoy orgulloso de las cosas que he sacado. Ojalá que dentro de 10 años siga dedicándome a hacer más música de calidad, así como el poder producir aún más.

Foto: Getty Images

– Es la primera vez que tocarás en México, ¿qué has escuchado de este público? 

Sí, será la primera vez que vaya a la Ciudad de México, nunca antes la he visitado y estoy emocionado por todo lo que he leído sobre ella, tan sólo su población es cuatro veces más grande que la de Noruega, así que me emociona mucho, me han dicho que el ambiente es genial y la gente es adorable.

Me gusta imaginar que la gente que México es un poco parecida a la de Brasil: les gusta bailar, cantar y moverse, así como es notable la influencia de distintos ritmos, así que no puedo esperar a llegar a influenciarlos con un poco de mi música y con un poco de suerte ponerlos a bailar.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)