No pierdan la fe: Matty Healy de The 1975 dice que tocó con Green Day cuando era joven

En los últimos años Green Day ha mantenido su estatus de banda de culto al tope, entregándonos grandes discos como Dookie o American Idiot pero sobre todo sus conciertos se han vuelto casi legendarios. Y no lo decimos a la ligera pues además de tocar rolones que casi la gran mayoría se sabe no se hagan, uno de los momentos cumbre de sus presentaciones es cuando suben a un afortunado fan al escenario para que toque con ellos alguna canción para al final regalarle una guitarra, y al parecer uno de ellos fue Matty Healy. 

Resulta que en una reciente entrevista con Zane Lowe para Apple Music, el vocalista y líder de The 1975 dijo que en sus años mozos tuvo chance de unirse a Billie Joe, Mike Dirnt y Tré Cool para rockear duro y macizo. “Toqué con Green Day una vez. Tenía como 13 años e hicieron eso de subir a los niños al escenario. Yo estaba al frente y luego me levanté y toqué el bajo con ellos”, dijo Healy.

A pesar de que esta es una de las anécdotas más grandes de su vida, Matty no lo recuerda con tanto cariño, pues años más tarde y ya como parte de la popular banda de indie pop que la ha roto en los últimos años, se encontró con los miembros de Green Day y les contó todo esto pero al parecer a ellos no les importó tanto como a él: “Les conté toda la historia y no estaban ni remotamente interesados pero así fue”. 

Puede que a Green Day no le haya interesado tanto la historia de Matty Healy, pero esto sin duda demuestra que si son algunos de los suertudotes que tocan con ellos frente a miles de personas en sus conciertos, tienen chance de llegar lejos como él. Nunca pierdan la fe, sí se puede.

Si quieren saber un poco más de esta tradición tan popular que tienen Billie Joe y compañía, chequen la entrevista que le hicimos hace algunos días a la banda, donde nos contaron el origen y por qué decidieron subir a jóvenes al escenario para tocar con ellos así como todos los detalles de su último disco de estudio, Father of all Motherfuckers: