¿Qué puedo hacer desde mi lugar para ayudar a la igualdad de género? Justo esta pregunta se la hizo Matty Healy, vocalista y líder de la banda The 1975. En una reciente conversación que sostuvo en Twitter, aseguró que a partir de ahora solo va a tocar en festivales que tengan un cartel con género equilibrado.

Foto por Kieran Frost/Redferns

Esta conversación la sostuvo con la periodista Laura Snapes y llegó en respuesta a las críticas por la falta de artistas femeninas y no binarios en la alineación para el recientemente anunciado cartel de Reading & Leeds 2020. Snapes dejo que sentía que hay una falta de representación no masculina en la alineación, para lo que Healy le contestó que los headliners Rage Against The Machine eran una gran adición al festival , pero que estaba totalmente de acuerdo con su visión sobre la inequidad de género.

Conforme avanzó la conversación, Snapes le pidió a Healy que “agregara una condición a sus representantes que diga que solo tocará en festivales que se comprometan con actos de x% (¡idealmente 50%!) que incluyan mujeres y artistas no binarios”. A lo que sin un pelo de duda respondió: “Toma esto como si estuviera firmando este contrato. Ya he aceptado algunos festivales que pueden no cumplir con esto y nunca decepcionaría a los fanáticos que ya tienen boletos. Pero a partir de ahora lo haré y creo que así es como el artista masculino puede ser un verdadero aliado”.

The 1975 fue headliner del Reading & Leeds del año pasado, y Healy continuó diciendo que el festival sería un espectáculo aún mejor con más artistas femeninas. “El punto es que Reading y Leeds con más mujeres serían honestamente el mejor festival del mundo ese lugar es vibrante”, escribió en Twitter. “No juzguemos a las personas y demos el beneficio de la duda de que las personas comenzarán a escuchar. Puedo sentir el cambio”.